Manos secas: Hidratación con remedios caseros

A continuación te brindamos una serie de remedios caseros para que puedas calmar esas molestias e hidrates tus manos de manera natural.

 

➤ Manos secas: Hidratación con remedios caseros

 

Un gran problema nos genera cada vez que sentimos las manos secas y mas aun los días de mucho frio, no es para menos ya que la mayoría de las actividades las realizamos con las manos, en ciertas oportunidades nos resulta hasta doloroso manipular objetos.

 

 

 

 

aloe vera - manos secas

 

Aloe de vera

Si notas tus manos agrietadas o resecas, agarra una hoja de aloe vera y quita el gel de ella, aplicando completamente sobre tus manos, hasta humedecer toda la zona. Remitir la aplicación todas las noches antes de dormir. Si se encuentran muy agrietadas, puedes repetir hasta 2 veces al día la aplicación.  Al poco tiempo vas a notar suavidad en tus manos.

 

 

 

 

 

Aceite de oliva - Manos secas

 

Aceite de oliva

El aceite de oliva posee un alto contenido de antioxidantes y acidos grasos, los cuales ayudan hidratar y nutrir perfectamente tus manos.

 

Debes calentar el aceite un poco y luego masajear las dos manos por 5 minutos aproximadamente. Si tienes las manos muy agrietadas, puedes preparar una mezcla de aceite de oliva y un poco de azúcar y aplicar el exfoliante sobre tus manos. De esa manera removerás las células muertas.

 

 

 

 

limon - manos secas

 

Limón

El limón es una de las frutas naturales más poderosas. Seguramente creerás que el ácido del limón agudizará tus manos resecas, sin embargo si no sientes dolor o mucho ardor en ellas, prueba colocándote un poco del jugo de limón en las manos y luego frotas por unos minutos hasta que se seque completamente. No lo enjuagues. Si la molestia crece, pruebe repitiendo dos veces al día, al mediodía y a la noche antes de dormir. En 7 días notará la mejoría.

 

 

Y si las molestias persisten consulte a su médico de confianza lo antes posible.

Ingrese su comentario

También puede gustarle...