MANCHAS EN LA CARA – Factores que las generan

Las manchas que salen en tu cara se deben por varios motivos. Conocer las causas que las generan te facilitará saber cómo tratarlas. En el siguiente artículo te lo contamos.

 

MANCHAS EN LA CARA – Factores que las generan

 

 

Las manchas en la cara se generan por una sobre producción de la melanina, un componente químico que da color a la piel de los humanos, concentrada en una zona específica. La hiperpigmentación de manchas puede causarse generalmente por la exposición al sol o un desequilibrio hormonal, entre otras causas.

 

Los trastornos de pigmentación de la piel son comunes. Sin embargo, como no son de gravedad, aparte de las molestias estéticas, no se deben preocupar demasiado cuando estos aparecen.

 

 

FACTORES QUE GENERAN MANCHAS EN LA CARA

 

1- EXPOSICIÓN AL SOL

Uno de los principales factores de las manchas en el rostro es la exposición de manera desigual a la luz solar que genera una producción heterogénea de melanina. La exposición excesiva al sol causa un daño crítico en la formación de todos los tipos de manchas en la piel.

 

Es recomendable la aplicación de protector solar con un índice de protección alto, sobre todo si estas expuesto al aire libre. Es recomendable también la aplicación de una crema hidratante con, inclusive durante en invierno.

 

 

2- HORMONAL

La aparición de manchas en la cara generalmente sucede por cambios hormonales. También, las pastillas anticonceptivas u otros medicamentos que afectan el equilibrio hormonal pueden generar manchas oscuras cuando se exponen al sol.

 

El accionar hormonal también puede revelar el melasma, una forma de pigmentación irregular que afecta a algunas mujeres embarazadas.

 

 

Te puede interesar

COMO PREVENIR ARRUGAS PREMATURAS – Consejos y recomendaciones

 

 

3- LUZ ARTIFICIAL

La luz artificial también puede causar la aparición de manchas en el rostro, aunque en menor proporción que la luz natural.

 

Todo tipo de luz aumenta la generación de melanina. Por lo tanto, es necesario proteger la cara con productos con pantalla solar durante todo el día.

 

 

4- DIETA INDEBIDA

La alimentación es primordial en nuestra vida. De la misma manera, debes saber que una mala alimentación, sumada al déficit de algunos nutrientes, puede causar la aparición de manchas en el rostro.

 

Para ello, te recomendamos que realices algunos cambios en la dieta y que incluyan alimentos saludables y variados, con la finalidad de hacer que las manchas en la cara desaparezcan gradualmente.

 

 

Visite nuestra tienda online

Producto disponible en Amazon.es

Ingrese su comentario

También puede gustarle...