Laxante natural: 3 recetas caseras para eliminar el estreñimiento

Muchas personas son las que utilizan laxantes químicos, pero el uso excesivo de estos medicamentos trae aparejados efectos secundarios. Por tal motivo es bueno tener presente estos métodos naturales que pueden traer buenos resultados.

 

Laxante natural: 3 recetas caseras para eliminar el estreñimiento

 

Son cada vez más las personas que tienen problemas digestivos, siendo la mayoría de las quejas coinciden en el estreñimiento.

 

Dolores de vientre, gases constantes e hinchazón suelen ser síntomas del mal funcionamiento del intestino. Con el tiempo los restos retenidos en el colon deshidratan lo que endurece las heces y obstaculiza aún más resolver el problema. Siendo el estreñimiento uno de los inconvenientes más incómodos que vivimos, a pesar de que su gravedad no sea mayor.

 

Por todo ello, es importante contar con laxantes naturales, ya que el organismo requiere mantener equilibrada la flora intestinal para evitar el surgimiento de enfermedades más graves.

 

 

A continuación te ofrecemos 3 recetas de laxante natural muy fácil de prepararlas y con grandes resultados. Y recuerde, ante cualquier duda consulte a su médico de confianza.

 

1- Jugo de naranja y kiwi

El kiwi genera una enzima llamada actidinina que ayuda a mejorar la movilidad intestinal. Combinado con las fibras de la naranja, este laxante natural puede dar grandes resultados, aliviando el estreñimiento.

 

Ingredientes

5 naranjas exprimidas.

4 kiwis.

 

 

Preparación

Mezclar en la licuadora los kiwis pelados y cortados con el jugo de las naranjas. La mezcla debe terminar cuando se obtenga un preparado homogéneo.

 

Luego servir sin colar y trate de ingerir lo más rápido posible, aprovechando las propiedades del jugo. Se recomienda beber media hora antes del desayuno.

 

 

 

Te puede interesar

Bizcochuelo casero: fácil y rápido para el desayuno y merienda”

 

 

2- Mezcla de higo con banana

El higo posee fibras dietéticas que estimulan los movimientos de eliminación de heces de los intestinos. La banana también contiene fibras que ayudan en esa eliminación que ocurre a través del intestino.

 

 

Ingredientes

1 banana.

3 higos frescos o secos.

1 cucharada de miel.

½ vaso de agua.

 

 

Preparación

Colocar todos los ingredientes en la licuadora y mezclar hasta que quede bien uniforme. Es recomendable consumir este laxante natural todas las noches antes de dormir, hasta que el estreñimiento desaparezca.

 

 

 

3- Jugo de miel y aloe vera

El jugo de aloe y vera controla la cantidad de jugo gástrico producido por el estómago, además de ayudar a controlar cualquier inflamación.

 

 

Combinando el jugo con la miel, sirve para mantener el equilibrio de la flora bacteriana.

 

Ingredientes

½ vaso de agua.

6 cucharadas de gel de aloe vera.

Una cucharada de miel.

 

 

Preparación

Mezclar todos los ingredientes en la licuadora y batir hasta conseguir una mezcla uniforme.

 

Beber antes del desayuno, no más de dos semanas.

 

 

 

Y no olvide, ante cualquier duda consulte a su médico de confianza.

 

Visite nuestra tienda online

Producto disponible en Amazon.es

Ingrese su comentario

También puede gustarle...