Increíbles beneficios que nos aporta el aceite de oliva a nuestra la salud

El aceite de oliva nos brinda múltiples beneficios para la salud. En este artículo te contamos cuales son y cómo utilizarlo para extraer de él su máximo provecho.

Increíbles beneficios que nos aporta el aceite de oliva a nuestra la salud

¿Escuchaste hablar del aceite de oliva? 

El aceite de oliva es de lo más utilizados al momento de cocinar o de condimentar alimentos, en muchas comidas es la estrella del plato, por su sabor y su aroma intenso. Pero hay que aclarar que además de aportar un sabor único a los platos nos brinda grandes beneficios.

A continuación te contamos cuales son esas ventajas que nos entrega el aceite de oliva.

“Te puede interesar”

Los beneficios de comer palta todos los dias

1) Reduce la presión arterial

Gracias a sus grasas saludables, ayuda a reducir la presión arterial diastólica y sistólica. Se debe ingerir 3 cucharadas por día.

2) Ayuda  a perder peso

Nos genera sensación de saciedad rápidamente, pero su consumo debe ser moderado. Caso contrario puede ser contraproducente.

3) Fortalece el sistema inmunitario

Posee nutrientes esenciales que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, protegiéndonos de la gripe entre otras enfermedades.

4) Mejora la piel

Humecta y suaviza la piel, además previene del envejecimiento prematuro. Se debe humedecer un algodón con aceite y aplicar sobre el rostro todas las noches, luego de unos minutos enjuagar con agua tibia.

5) Calma dolores

Genera acción antiinflamatoria que colabora a disminuir dolores relacionados con los músculos y/o articulaciones. Se recomienda realizar series de masajes con aceite de oliva sobre la zona afectada.

Ingrese su comentario

También puede gustarle...