Importantes beneficios para la salud que aporta la cerveza

Consumir moderadamente cerveza nos puede ayudar a prevenir la osteoporosis, combatir enfermedades del corazón y reducir las cataratas, entre otros beneficios. También se la puede utilizar para beneficios estéticos.

Importantes beneficios para la salud que aporta la cerveza

Sin dudas que la cerveza es una de las bebidas alcohólicas más consumidas en el mundo entero, ideal para disfrutarla en cualquier momento. ¿Y si encima te enteras que tomando moderadamente, puede traerte beneficios para tu salud?  En el artículo que compartimos a continuación sabrás de algunos de ellos.

TE PUEDE INTERESAR

Beneficios de la cerveza para la salud y la belleza

Mejora la fortaleza de los huesos

Investigaciones afirman que consumir cerveza, está relacionado con efectos positivos en la salud de los huesos. Esto se debe a que contiene silicio, un mineral que ayuda a mejorar la densidad de los huesos y evita la pérdida de masa ósea.

Protege la salud del corazón

El consumo moderado de cerveza nos brinda efectos antiinflamatorios, aumentando los niveles de colesterol “bueno” y combatiendo ciertas enfermedades cardíacas.

Inhibe la aparición del cáncer

Entre los componentes primordiales de la cerveza se encuentra el xanthohumol, un polifenol presente en el lúpulo. Es un antioxidante con compuestos que inhiben y previenen la aparición de las células cancerosas.

Protege de las enfermedades neurodegenerativas

Estudios científicos revelan que beber cerveza con moderación disminuye la posibilidad de padecer enfermedades como el Alzheimer. El responsable de ello es el silicio. Este mineral tiene la capacidad para reducir los metales tóxicos que se acumulan en el organismo y causan patologías degenerativas. También, mejora la memoria y la concentración.

Ayuda a prevenir la anemia

Más aún en la etapa de la menopausia, las mujeres suelen presentar deficiencia de nutrientes y entran en riesgo de desarrollar anemia. Los flavonoides de la cerveza son potentes antioxidantes que aumentan la actividad celular y a la vez contribuyen a la absorción de hierro.

Aporta energía para tu cerebro

Posee gran cantidad de vitaminas del grupo B, y esa vitamina brinda la sensación de tener más capacidad para trabajar, estudiar o hacer lo que deseamos. Siempre y cuando se ingiera un solo vaso. Este nutriente permite fortalecer el sistema nervioso y regenera las células.

Mejora la piel

Por ejemplo Nueva York  han inaugurado un “SPA de Cerveza”, donde se pueden aprovechar todas las “bondades” de la bebida. Los clientes se sumergen en una tina de cerveza negra. En otros lugares como Alemania, Austria o República Checa, también está llegando esta moda, pero en forma de máscaras faciales. El éxito de esta técnica son las vitaminas de la bebida, que mejoran la salud de los pigmentos de la dermis, obteniendo una piel más flexible, joven y lisa.

Deja el cabello perfecto

La cerveza es excelente para el cabello. Esto se debe al aporte de vitaminas B y a las proteínas.

Relaja los pies

Es una buena técnica para poner en practica luego de una jornada laboral agobiante, debes  colocar los pies en un recipiente con cerveza fría, sus burbujas le darán un efecto relajante y refrescante a tus pies cansados.

Recuerda que se trata de una bebida con alcohol, y aunque brinda muchos beneficios para la salud, solo se debe consumir con moderación para que sea beneficiosa. En mujeres, un vaso de cerveza al día es el consumo recomendado, mientras que en hombres es hasta dos.  Cualquier duda debe consultar a su médico de confianza sobre el consumo de cerveza y sus interacciones con los medicamentos que tomes.

Ingrese su comentario

También puede gustarle...