Elimine definitivamente con remedios caseros piojos y liendres

Es importante una vez que se eliminen definitivamente los piojos y liendres, seguir utilizando por un tiempo más los productos caseros mezclados con el champú que utiliza habitualmente.

Elimine definitivamente con remedios caseros piojos y liendres

Existen muchos champús y lociones comerciales efectivos para la eliminación de piojos y liendres, pero estos contienen productos químicos que pueden ocasionar daños colaterales. Para ello recomendamos una serie de remedios caseros que aparte de ser naturales son más económicos.

¿Qué son los piojos?

Los piojos afectan con frecuencia a mucha gente, sobre todo a niños de entre 3 y 12 años, ya que son los más propensos. Los piojos no son peligrosos, pero si muy molestos.

Estos parásitos, son muy contagiosos, infestan el cabello, quienes se alimentan de pequeñas cantidades de sangre que obtienen por medio del cuero cabelludo.

Los síntomas que aparecen cuando una persona tiene piojos es de ganas de rascarse constantemente la cabeza y el hecho de rascarse puede causar rojeces o heridas.

A continuación te contamos que productos caseros son efectivos para eliminar los piojos y liendres.

“Te puede interesar”

Infusión de romero y eucalipto con jugo de limón

Es una infusión muy efectiva, que ayuda a eliminar completamente los piojos y liendres. Su uso es muy sencillo.

Ingredientes

– Hojas de romero.

– Hojas de eucalipto.

– 1 litro de agua.

– 1 limón.

Preparación y aplicación

1- Hervir unas hojas de romero y eucalipto en un litro de agua.

2- Una vez que hierva, añadir el jugo de un limón.

3- Luego aplicar al cabello y luego de media hora de haberlo dejado actuar, lavar normalmente. Aplicar esta preparación diariamente hasta que se eliminen por completo piojos y liendres.  

Vinagre de manzana

Es un remedio económico y muy eficaz. Su preparación y uso es muy fácil. Por lo que es muy recomendable al momento de tratar la pediculosis.

Ingredientes

– Vinagre de manzana.

– Peine de púas finas.

Preparación y aplicación

1- Aplicar el vinagre de manzana con el pelo seco y dejar actuar por aproximadamente entre media y una hora, cubriendo la cabeza con un gorro de ducha o de látex.

2- Si es dificultoso aguantar el olor del vinagre durante tanto tiempo, se recomienda mezclarlo partes iguales con agua caliente, si se procede de esta manera, se debe dejar actuar por aproximadamente 2 horas.

3- Luego del tiempo transcurrido,  con el peine de púas finas, pasarlo desde la raíz del cabello, arrastrando los piojos y liendres hacia el piso. Se recomienda poner en el piso papel de diario para que caigan allí.

Ingrese su comentario

También puede gustarle...