DORMIR BIEN: Consejos y recomendaciones para tener un buen descanso

Conciliar el sueño suele resultarnos muchas veces una tarea muy difícil de realizar.  

La Escuela de Medicina de Harvard (EEUU) ha manifestado una serie de consejos para lograr un merecido descanso todas las noches, importante para mejorar nuestra calidad de vida y nos encontremos con las energías necesarias para afrontar nuestras actividades al día siguiente.

 

DORMIR BIEN: Consejos y recomendaciones para tener un buen descanso durante la noche

 

 

 

HACER EJERCICIOS

1) HACER EJERCICIOS

Realizar una rutina de ejercicios físicos todos los días como ser:  caminar, correr, andar en bicicleta o nadar, nos entregan tres beneficios importantes a la hora de lograr un sueño reparador: cuando uno se siente cansado por el entrenamiento realizado, se duerme más rápido, logra un mayor sueño profundo y se despierta menos veces durante la noche.

 

 

 

UTILIZAR LA CAMA SOLO PARA DORMIR Y TENER RELACIONES

2) UTILIZAR LA CAMA SOLO PARA DORMIR Y TENER RELACIONES

La cama se debe utilizar solamente para dormir y para tener relaciones sexuales.

Las demás actividades como acostarse para ver la televisión, mirar el teléfono móvil, etc.  no nos genera ningún factor positivo si queremos un mejor descanso al final del día.

 

 

 

ORGANIZAR NUESTROS HORARIOS Y RUTINAS

3) ORGANIZAR NUESTROS HORARIOS Y RUTINAS

Para tener un buen descanso necesitamos organizar nuestro sueño y hacerlo de manera responsable. Es importante irse a dormir a la misma hora todos los días día y  también despertarse a la misma hora. Preparar a nuestro cuerpo de cara al sueño hará que nos durmamos también más rápido y nos despertemos con más energía.

 

 

 

DEJAR DE FUMAR

4) DEJAR DE FUMAR

Fumar es uno de los máximos enemigos de nuestra saludo en general y también del descanso.

La nicotina causa en nuestro cuerpo un efecto que dificulta que podamos dormirnos con facilidad.

 

 

 

UN BUEN LUGAR DE DESCANSO

5) UN BUEN LUGAR DE DESCANSO

El lugar donde descansas debe ser un área de tranquilidad y silencio. El teléfono móvil, la televisión deberán ubicarlos fuera de la zona de descanso en lo posible.

Se recomienda que el ambiente esté oscuro, relativamente fresco y todo lo más tranquilo posible. La habitación se debe tener ordenada y con pocos objetos desacomodados, para facilitar ese ambiente de tranquilidad que requiere un buen descanso.

 

 

 

Te puede interesar

 

“Consejos de como aliviar el dolor de espalda mientras duermes”

 

 

 

 

 

 

EVITAR LAS BEBIDAS CON CAFEÍNA

6) EVITAR LAS BEBIDAS CON CAFEÍNA

El café, el té, el mate o las gaseosas se pueden desear mucho a lo largo del día, pero la cafeína nos generará más dificultad para dormir y también amplían la necesidad de despertarse para hacer pis durante la noche.

 

 

 

EVITAR LOS SOMNIFEROS

7) EVITAR LOS SOMNÍFEROS

No son buenos aliados, trate de evitar las pastillas para dormir y consulte con un profesional la forma más eficaz de consumirlas durante el período de tiempo más corto posible.

 

 

 

NO BEBER ALCOHOL

8) NO BEBER ALCOHOL

El alcohol deprime el sistema nervioso, lo que facilita a quedarse dormido rápidamente. Sin embargo, este efecto dura poco tiempo, lo que causa que podamos despertarnos varias veces a lo largo de la noche, cortando las horas de descanso. Además, el alcohol eleva los ronquidos y otros problemas relacionados con el sueño.

 

 

SIESTAS CORTAS

9) SIESTAS CORTAS

Dormir la siesta es productivo para continuar con energía lo que queda del día, pero no si son muy largas. Un máximo de 20 minutos nos resultará beneficioso. Más horas de sueños en la siesta, impedirá que por la noche no consigamos conciliar el sueño.

 

 

 

SI NO PODES DORMIR, LEVÁNTATE

10) SI NO PODES DORMIR, LEVÁNTATE

Quedarse en la cama después de 20 minutos de haberse ido a dormir es un claro indicador de que no estamos relajados, por lo tanto nos va a costar quedarnos dormidos.

Levantarse, ponerse a leer un poco, y luego volver a la cama es lo recomendable. Dar vueltas y vueltas en la misma durante muchos minutos no acelerará el proceso.

 

 

 

Visite nuestra tienda online

Producto disponible en Amazon.es

Ingrese su comentario

También puede gustarle...