DOLOR DE MUELA: 9 Remedios caseros para aliviar el dolor

Es sin duda uno de los dolores más insoportables que padecemos. Sin embargo, con los remedios caseros que mencionamos a continuación, podemos aliviarlos antes de que nos vea un profesional.

 

DOLOR DE MUELA: 9 Remedios caseros para aliviar el dolor

 

Es uno de las molestias más intensa e insoportable que padece una persona.  El dolor es tan grande en ciertos casos, que suele provocar desmayos.

 

Es importante descubrir antes que nada a que se debe el dolor de muela, puede ser por  una caries que molesta al nervio, una inflamación, una infección, etc.  Lo primero que hacemos ante estas molestias es recurrir a calmantes y luego ocuparnos de nos revise un profesional.  

Si quieres evitar consumir medicamentos previamente a ser atendido por un odontólogo, puedes reemplazarlos por varios remedios caseros que presentamos a continuación y de esa manera podrás aliviar el dolor el dolor de muela.

 

 

1- AJO

Esta hortaliza, posee grandes propiedades beneficiosas para la salud. Aparte de favorecer a mejorar la circulación y la eliminación de líquidos, es un gran socio contra el dolor de muelas.

Se puede triturar y realizar una mezcla con un poco de sal gruesa, luego y aplicar la mezcla en la zona del dolor. También es recomendable masticar un diente de ajo todas las mañanas, esto ayuda a mantener los dientes fuertes y saludables, inmediatamente  después,  se recomienda realizar un enjuague bucal para eliminar el olor del ajo.

 

 

2- CEBOLLA

Al igual que el ajo, la cebolla es otro remedio natural con muchas propiedades. Para su utilización, se debe colocar un trozo de cebolla en el lugar inflamado, también se puede masticar una cebolla durante tres minutos aproximadamente por día, aunque su sabor es bastante desagradable.

 

 

3- SAL

Si el dolor se genera por una inflamación causada por restos de comidas que se han quedado entre los dientes, este ingrediente es un gran aliado para obtener una solución. Su alto poder antiséptico ayudará a calmar la molestia. En un vaso colocar una cucharadita de sal y diluir con agua tibia, haga buches y gárgaras luego de las comidas

 

 

4- PEREJIL

Esta planta aromática posee alto contenido en hierro, que genera antioxidantes y beneficia a controlar la tensión alta. Se puede masticar el perejil crudo varias veces al día esto ayudará  a disminuir el dolor de muelas.

 

 

5- VINAGRE DE MANZANA

Humedeciendo un algodón en vinagre de manzana o buches de vinagre diluida en agua tibia, aliviará las molestias de una forma casi instantánea.  

 

 

Te puede interesar

DIENTES BLANCOS: Métodos caseros para tener una dentadura impecable

 

 

 

6- CLAVOS DE OLOR

Los clavos de olor tienen una sustancia llamada eugenol que actúa como un sedante natural. Se recomienda  aplicar directamente en la encía o se los puede hervir en agua y luego hacerse un enjuague bucal.

 

 

7- TÉ NEGRO

También es efectivo contra el dolor de muelas porque contiene ácido tánico, un conocido calmante. Calentamos en agua una bolsita de té negro y la aplicamos en la zona donde notamos las molestias.

 

 

8- AGUA OXIGENADA

El agua oxigenada o peróxido de hidrógeno posee propiedades antibacterianas. Si empezamos a sentir dolor de muela, se puede aplicar agua oxigenada un algodón en la zona afectada o diluir un poco del producto en agua y realizarse buches o enjuagues bucales.

 

 

9- ENJUAGUE BUCAL CON WHISKY

Esta bebida de alta graduación alcohólica también se puede usar para aliviar el dolor de muelas. La encía absorbe el alcohol y anestesia la zona afectada.

 

 

Recuerda que estos remedios caseros solo permiten aliviar las molestias, por lo que siempre es necesario consultar a un profesional que descubra cuál es el origen del dolor y recibir el tratamiento apropiado.

 

Visite nuestra tienda online

Producto disponible en Amazon.es

Ingrese su comentario

También puede gustarle...