DIENTES BLANCOS: Métodos caseros para tener una dentadura impecable

Muchas veces nos preocupamos por nuestra estética, vernos bellos y lucir bien. Una dentadura sana, saludable y blanca ayuda a ello.

 

DIENTES BLANCOS: Métodos caseros para tener una dentadura impecable

 

 

Realizar un blanqueamiento de dientes suele ser muy costoso, además de poder tener efectos colaterales como el daño del esmalte. Por eso mucha gente busca una opción alternativa para lograr esos resultados. A continuación te contamos cuales son los remedios caseros que pueden ayudarte de una manera muy sencilla y con materiales fáciles de conseguir a tener tus dientes blancos e impecables.

 

Antes de contarte cuales son los productos naturales que ayudan a blanquear tus dientes, debes saber lo que tienes que evitar a que los dientes no pierdan su color natural:

 

Evitar el cigarrillo: La nicotina es totalmente perjudicial para la salud en todos los sentidos, y en este caso los dientes no están exentos.  El tabaco sobre los dientes produce una coloración superficial (pardo amarronado) y favorece la aparición de sarro.

 

 

Disminuir el consumo de cafeína: El esmalte dental es poroso y suave. Al consumir café, el líquido penetra el esmalte y va directo a los dientes, manchándolos o tiñéndolos de manera prematura.

 

 

Ahora bien, mencionamos las recetas caseras:

1- JUGO DE LIMÓN

El poder blanqueador de un limón es muy efectivo. Utilizar unas gotas de limón ayuda a aclarar el esmalte de los dientes.

Para utilizar esta receta natural, debes exprimir un limón en un vaso, mezclarlo con tu pasta dental o con un poco de bicarbonato de sodio.  Cuando consigas tener una pasta completamente mezclada, utilizarla como un dentífrico común. Dejar reposar la pasta en los dientes por unos 5 minutos o cepillarte por esa cantidad de tiempo. Luego debes enjuagar completamente tu boca y hacerlo solamente una vez por semana, caso contrario puede que el esmalte se vaya desgastando.

 

 

Te puede interesar

PANZA PLANA: Como tener un abdomen plano, firme y tonificada

 

 

2- BICARBONATO DE SODIO

Como mencionamos en el punto anterior, el bicarbonato de sodio es una sustancia muy efectiva para el blanqueamiento de diferentes objetos, entre ellos se encuentran los dientes.

A parte de ayudar al blanqueamiento, también ayuda a eliminar suciedad y bacterias. Es importante aclarar que el uso excesivo del bicarbonato de sodio para blanquear tu dentadura, puede provocar daños irreparables en el esmalte de tus dientes, por tal motivo es recomendable utilizarlo moderadamente y ante la atenta atención de tu odontólogo de confianza.

 

 

3- VINAGRE DE MANZANA DILUIDO CON AGUA

El vinagre de manzana es un producto sumamente efectivo para el blanqueamiento de los dientes. Si tienes importantes manchas amarillas en tus dientes, debes frotar un poco de vinagre de manzana diluido en agua sobre ellas. Enjuagar bien la boca con agua y por último, lavar nuevamente los dientes con tu dentífrico para quitar el gusto y olor a vinagre.

 

 

4- CÁSCARA DE BANANA

La banana contiene muchísimos nutrientes básicos para tu cuerpo. Pero también podemos aprovechar su cáscara para blanquear tu dentadura. ¿Cómo debemos hacer? Debes frotar la cáscara sobre los dientes por unos minutos. Luego,  esperar quince minutos aproximadamente y cepillar los dientes con tu pasta dental. Es recomendable repetir esta acción, dos o tres veces por semana.

Y recuerde ante cualquier duda consulte a su odontólogo.

 

 

Visite nuestra tienda online

Producto disponible en Amazon.es

Ingrese su comentario

También puede gustarle...