Cuida tu ropa de algodón con los consejos que te damos a continuación

La ropa como otros productos van evolucionando y cada vez más se ponen en practica nuevos métodos de fabricación. Nos pasa que en reiteradas oportunidades ya sea por escasez de tiempo o simplemente por olvidarnos no ponemos atención en cómo lavar la indumentaria.

 

Cuida tu ropa de algodón con los consejos que te damos a continuación

 

Casi el total de las etiquetas muestran detalladamente varias formas de lavar las prendas: a baja temperatura, en frío, a 30 ºC, a 40 ºC, lavado a mano, no se permiten suavizantes, secado en seco o que no se puede planchar. Son varias las maneras y eso nos puede traer dificultades al momento de lavarlas.

 

Por suerte, existen métodos y técnicas para lavar adecuadamente y sin miedo a equivocarnos. En este artículo, hacemos referencia al material más utilizado por excelencia: el algodón.

 

Las prendas de algodón son cómodas, frescas y elegantes. Éste material no nos causa problemas y ampliamente es el mas utilizado. Pero tiene un defecto, con el paso del tiempo, esas prendas que tanto hemos usado, comienza a ponerse fea. ¿Qué se puede hacer en estos casos?

 

En el siguiente artículo te contamos que se debe hacer para cuidar la ropa de algodón y dure más tiempo.

 

Antes de las recomendaciones aclaramos que no es lo mismo tratar una remera de algodón de color claro, que remeras oscuras o blancas. Se debe evitar que las prendas de color blanco se mezclen con las de color.

1- SECADOR DE ROPA

El secador es un gran invento, sin embargo, puede hacer que cierto tipo de indumentarias se dañen. Para cuidarla, se recomienda mantener el ciclo de secado a un mínimo.

 

Si querés secar la ropa de manera tendida, se la debe tender en un lugar fresco y que no transgreda la luz solar de manera directa. El sol generalmente daña a la larga, debilitando las fibras.

 

 

2- TIPO DE JABÓN Y TEMPERATURA

Es importante prestar atención a la temperatura del agua con la que usamos para lavar, así como también comprobar qué tipo de jabón se utiliza. Nunca se debe utilizar agua caliente para lavar ropa de algodón, porque hace que destiña e incluso achique su tejido y lo debilita.

 

Si tu lavarropa trae la opción de lavado delicado, sería opción correcta. Además, se recuerda que el lavado excesivo del algodón puede hacer que las fibras queden maltratadas. Se debe lavar las prendas de algodón todas juntas.

 

 

3- CUIDADO AL PLANCHAR

La plancha es un artefacto imprescindible para algunas prendas, como son las camisas, remeras o pantalones. Si necesitas utilizarla, se debe hacer a una temperatura alta porque este tipo de tejido se arruga fácilmente.

 

 

Te puede interesar

Plantas para el baño: Descubra cuales son las plantas para decorar el baño

 

 

4- USAR ALMIDÓN

Al usar almidón en la ropa algodón, lo protege y hace que perdure por más tiempo. Pero cuidado, se recomienda no usarlo con frecuencia, alcanza con hacerlo de vez en cuando.  

 

 

5- MOJAR EL ALGODÓN

Se recomienda mojar el algodón antes de lavarlo, siempre dependiendo de la suciedad que presente la ropa. Si está demasiada sucia lo aconsejable es dejarlo en remojo durante toda la noche con jabón.

 

 

El algodón es un material resistente y favorito de las personas por su comodidad y suavidad, sintiéndonos cómodos al usarlo. Ahora ha aprendido los cuidados que se deben tener para preservar la calidad de la prenda y prolongar su uso.  

 

 

Visite nuestra tienda online

Producto disponible en Amazon.es

Ingrese su comentario

También puede gustarle...