Consejos y recomendaciones que toda persona con miopía debe saber

La miopía, es un trastorno ocular relacionado con las emociones, la tensión muscular, el hígado y el estilo de vida. Por eso, si mejoramos estos factores, se puede prevenir o inclusive mejorarla naturalmente.

 

Consejos y recomendaciones que toda persona con miopía debe saber

 

En el siguiente artículo te brindamos una serie de consejos y recomendaciones efectivas para que tengas en cuenta si tenés la miopía. Y debes saber que no hay que resignarse ante este trastorno, sino realizar algunos cambios en nuestro estilo de vida, ayudando a mejorar la visión.

 

 

1- RELACIÓN VISTA – HÍGADO

La medicina tradicional china, manifiesta que todos los problemas que afectan a los ojos suceden por una debilidad en la función del hígado. Las causas que más afectan a este órgano son el estrés, la alimentación, el alcohol,  la ira y la contaminación.

 

Para mejorar el rendimiento del hígado se debe consumir alimentos amargos como cúrcuma, rúcula, alcaucil, etc. e intentar tener una vida lo más saludable posible. También es recomendable aplicar calor en la zona hepática un rato todas las noches antes de dormir por medio de una bolsa de agua caliente o secador de pelo.

 

 

2- QUITARSE LOS MIEDOS

El miope generalmente tiene miedo al futuro. Existen teorías que manifiestan que cualquier inconveniente en la salud está relacionado con cuestiones emocionales. El problema psicológico no siempre es la principal causa del trastorno, pero sí un factor importante que aparece como desencadenante.

 

 

Te puede interesar

Alimentos antiinflamatorios para que incluyas en tus dietas

 

 

3- MUCHO CUIDADO CON AGREGAR MAS GRADUACIÓN

Algunos oftalmólogos recomiendan graduar los anteojos por encima de lo que necesitamos con la justificación de relajar más la vista. Sin embargo, se debe saber que lo que se consigue es el efecto contrario.

 

El ojo rápidamente se acomodará a esa graduación, acelerando de este modo el aumento de la miopía. Lo que se debe hacer es todo lo contrario, hay que tratar de reducir la graduación lo máximo posible.

 

 

4- REALIZAR GIMNASIA OCULAR

De la misma manera que vamos al gimnasio para fortalecer diferentes músculos del cuerpo, se pueden realizar ejercicios para optimizar los músculos de los ojos. De esta forma se puede llegar a conseguir revertir algunos  inconvenientes de la visión como la miopía o la vista cansada.

 

Ejercicios oculares se pueden practicar día a día:

 

 

– Círculos de lado a lado.

 

– En ambas direcciones.

 

– En diagonal.

 

– De arriba abajo.

 

– Apretar los ojos con fuerza y relajar.

 

– Mirar con ambos ojos hacia la nariz, con la mirada bizca.

 

 

Visite nuestra tienda online

Producto disponible en Amazon.es

 

 

Ingrese su comentario

También puede gustarle...