Consejos y recomendaciones para viajar con un bebé

Viajar con un bebé puede ser una situación estresante y dificultosa. A continuación te brindamos una serie de consejos y recomendaciones para viajar con un bebé y que el viaje te resulte placentero y exitoso.

Consejos y recomendaciones para viajar con un bebé

Viajar con un bebé no es tarea fácil pero tampoco o es imposible. Tomando nota de los consejos y recomendaciones que te ofrecemos a continuación, podrás tomar los recaudos necesarios y tener un viaje placentero y exitoso.

Para tener un viaje placentero y exitoso la clave pasa por la preparación y planificación. No se debe dejar nada al azar dentro de lo posible.

Cuando se empieza a planificar el viaje hay que tener muy en cuenta el medio de transporte que se va utilizar para realizar el viaje.

VIAJE EN AVIÓN

1- Donde dormirá

Siempre dependiendo de la edad del bebé, tendrás la opción de pedir una cuna o no. Si viajas con tu recién nacido o un bebé menor de 8 meses, no te olvides que en los vuelos transatlánticos tenes el derecho de pedir una cuna.

El pedido se hace con anticipación, si la pides en el avión no te la darán. Para más información puedes consultar en el sitio web de la aerolínea sobre la edad y el peso máximo para solicitar la cuna.

En el caso de que no tengas derecho a cuna, deberá dormir contigo o caso contrario deberá pagar el pasaje para que viaje en su propio asiento.

2- La comida

Si el bebé amamanta no debes llevar absolutamente nada. Si toma mamadera, debes llevar su leche en polvo o liquida. Si es en polvo, debes solicitar a las azafatas agua cuando estés por preparar su leche. Si es leche bebible, las cajitas están permitidas así que puedes llevar varias para asegurarte de que el bebé no pase hambre por si tienen alguna demora.

3- El bolso de mano y el bolso del bebé

En el bolso del bebé debes llevar pañales suficientes  y los productos para su higiene. Una manta y muda de ropa por si se ensucia.

No debes olvidar de  toallitas húmedas y es esencial que lleves tambien un antitérmico y un termómetro por si llegase a tener fiebre. Tampoco olvides una botella de agua y algún para que la criatura no se aburra.

En el bolso de mano es aconsejable guardar luna muda más para el bebé y otra para ti. Nunca sabes si no la necesitarás. Otra recomendación útil: guarda también bolsas de plásticos para poner allí la ropa que se ensucie en el viaje.

4- La ropa de viaje

Es importante que los dos viajen cómodos. No abrigarlo demasiado para evitar que transpire y ten una manta a mano por si el interior del avión está frio.

5- No preocuparse si llora

Es normal que los bebé lloren y más aún cuando viajen por primera vez. Es importante que mantengas la calma, respirar profundamente e intente calmarlo.

6. Si le duele el oído

Es común que durante el despegue o el aterrizaje el bebé pueda sentir dolor de oído. Para ello se recomienda darle el pecho, mamadera o chupete en ese momento, con la succión ayudará a aliviar el malestar.

“Te puede interesar”

VIAJE EN AUTO

Viajar en auto tiene ventajas, entre ellas podemos encontrar que uno puede ir regulando la velocidad del viaje, controlar la temperatura del interior del auto, hacer la cantidad de paradas de descansos, etc.  Todo lo necesario para ir encontrando la comodidad del bebé durante el viaje.

1. Elegir el horario de viaje más conveniente

Lo aconsejable es viajar en el horario que sabemos que el bebé suele hacer sus siestas mas largas. Muchos prefieren hacerlo por las noches, pero en este horario aumentan los peligros.

2. Silla para el bebé cómoda  y segura

Se debe asegurar en tener una silla cómoda y segura para el bebé- Que se adapte a la edad y al tamaño. Antes de poner en marcha el vehículo, se debe corroborar que esté bien colocada y que el niño se encuentre cómodo allí, con el cinturón de tres puntos puesto correctamente.

3. Para a descansar

Generalmente los padres ya saben cuándo su bebé tiene hambre. Es buen momento para parar a descansar, darle el pecho o mamadera y quitarlo de la silla unos minutos. Recuerde que la silla de coche por su formato no está recomendada para largos períodos de tiempo.

4. Llevar recambio

Al igual que el viaje en avión, es importante llevar a mano ropa de recambio y pañales suficientes. Si bien es más sencillo parar a comprar en caso de necesidad, no es lo más cómodo.

5. Ropa cómoda

Es importante que tanto los padres como el niño lleven ropa cómoda y así se asegura que el bebé esté molesto durante el viaje. Es importante evitar ropa de lana, abrigo en exceso o por lo contrario que esté muy desabrigado. El bebé durante el viaje puede tener calor, frío o también le puede molestar el material de su silla.

Ingrese su comentario

También puede gustarle...