Como secar la ropa los días de lluvia y humedad

Con estos consejos los días de lluvia y humedad podrás tus prendas secas y el mal tiempo no te generará inconvenientes.

Como secar la ropa los días de lluvia y humedad

A muchos nos pasa que cuando tocan varios días de lluvia no tenemos ropa para ponernos porque no se seca. Sin embargo existen una serie de recomendaciones para compartir, que puedes emplear para que tus prendas se sequen de la mejor manera y no huelan a humedad.

Lavadero de ropa

Para muchos es la opción más fácil, pero la mas cara. Se puede implementar, por ejemplo lavando en casa y llevar a secar al lavadero, abarataríamos costos y tendremos la ropa seca en cuestión de minutos.

Centrifugadora

Un ciclo de centrifugado extra en tu lavado reducirá el tiempo de secado una vez que está colgada. Para hacerlo debes esperar a que termine todo el ciclo de lavado y volver a repetir el centrifugado. Tus prendas saldrán casi seca.

“Te puede interesar”

Ventilador

Cuelga la ropa en un tendedero para interiores y encienda un ventilador para mover el aire entre las prendas. La circulación del aire es fundamental para que tu ropa se seque rápido y quede sin olor a humedad.

Tendedero y calefactor

Coloca un tendedero plegable arriba del calefactor o radiador (bastante más arriba para que tu ropa no se queme) en el que puedes colgar tu ropa centrifugada. Al recibir el calor se secará rápidamente. Este método por supuesto, es para los días de mucho frío, pero es un buen consejo de lavandería.

Heladera

Si nada de lo anterior alcanza, aunque suene raro, la heladera absorbe la humedad de los productos. Para secar la ropa es necesario doblar la prenda húmeda dentro de una bolsa y dejarla durante la noche. Eso sí, cuidado con la limpieza del electrodoméstico, porque la ropa absorbe el olor.

Ingrese su comentario

También puede gustarle...