Como quitarse el agua del oído de manera casera y natural

El agua en los oídos es muy común, y que lo padezcamos con frecuencia sobre todo en verano. Por tal motivo se inventaron muchos trucos caseros para que su salida sea fácil y sin complicaciones. En la actualidad es muy fácil encontrar en el mercado, gotas especiales que ayudan a quitar el agua del oído.

 

Como quitarse el agua del oído de manera casera y natural

 

Es importante también saber, que si el agua no sale fácilmente y además tiene otros síntomas, es aconsejable consultar a un especialista para que nos dé un diagnóstico certero.

 

Los síntomas que se pueden encontrar son:

– Dolor de cabeza

– Mareo

– Náuseas

A continuación  detallaremos algunos métodos naturales que te ayudaran a que puedas quitarte el agua del oído fácilmente.

 

 

1- CABEZA A UN LADO

Se puede inclinar la cabeza y golpear con tu mano el parietal o bien el otro oído para hacer que el agua pueda salir.

Cuando se dificulta más de lo esperado la quita del líquido, se puede probar sacar el agua, saltando con la cabeza de lado. Esto hace que la presión realizada por el salto despida el agua.

 

 

2- EFECTO VACÍO

Es normal que cuando ingresa agua en el oído, nos asustemos y empecemos a golpear el lado contrario de la cabeza. Puede que esta técnica funcione, pero una alternativa más práctica es poner la palma de la mano sobre el oído afectado y hacer  presión para formar una especie de vacío que ayude al agua a bajar por el oído.

La cabeza debe estar inclinada y no se debe ejercer mucha presión, de esa manera se evitará que el agua se introduzca aún más en el oído.

 

 

3- SECADOR DE PELO

Al utilizar el secador de pelo, provocamos que el agua que se encuentra dentro del oído se evapore. Se recomienda usarlo en la potencia mínima y ubicarlo a una distancia prudente, para impedir quemaduras.

 

 

4- ACOSTARTE EN LA CAMA DE UN LADO

Este método es muy fácil y efectivo. Lo debes realizar acostándote sobre el oído afectado y esperar a que la gravedad actúe por sí sola.

 

Lo puedes hacer, inclinando la cabeza, consiguiendo ubicarla paralelamente a la cama. De esta manera, el conducto auditivo estará recto y el agua saldrá sola.

 

 

Te puede interesar

Dolor de garganta: Remedios caseros para aliviar las molestias

 

 

 

REMEDIOS CASEROS

Existen algunos productos que encontramos en cualquier hogar, muy efectivos y ayudan a evaporar el agua que se encuentra en el oído.

Algunos de ellos son:

AGUA OXIGENADA

Se debe utilizar colocando unas gotas de agua oxigenada en el oído afectado y luego de unos segundo inclinar la cabeza al lado contrario para que el producto salga del conducto completamente.

 

 

ALCOHOL Y VINAGRE

Se debe mezclar el alcohol con el vinagre y echar unas gotas sobre el oído. Luego, dejar reposar unos  3 minutos y voltear la cabeza para que el agua salga.

Esto ayuda a que el agua baje mucho más rápido y a que se evapore el líquido que había adentro. Este consejo también es efectivo para limpiar la cera de los oídos.

 

 

ALCOHOL BORICADO

Para estas situaciones el alcohol boricado es sumamente efectivo. Para utilizarlo, se debe verter 2 gotas dentro del oído en cuestión y dejar reposar por 3 minutos. Luego voltear la cabeza y dejar que caiga todo el líquido.

 

Si no cuentas con el alcohol boricado, puedes reemplazarlo sin problema por el alcohol de farmacia que todos tenemos en casa. Vale recordar que dejar el agua dentro del oído puede causar infecciones. Y ante cualquier duda consulte a su médico.

 

 

Visite nuestra tienda online

Producto disponible en Amazon.es

 

Ingrese su comentario

También puede gustarle...