Como quitar manchas de transpiración de la ropa

Te contamos como quitar manchas de transpiración de la ropa de forma casera, sencilla y rápida con productos caseros.

Como quitar manchas de transpiración de la ropa

Cuantas prendas sentiste que se te dañaron por las manchas rebeldes de la transpiración, te viste decidido a reemplazarla por una nueva porque sacar esas manchas eran imposible con el lavado normal.

Sin embargo y por suerte existen técnicas sencillas para restaurar tus ropas, dejándolas casi como nuevas.

A continuación te contamos como prevenir y luego como quitar las manchas de transpiración de la ropa.

Cómo prevenir las manchas de transpiración en la ropa

Antes de ponerte la prenda, tienes que dejar que se seque el desodorante.

Si se te resulta imposible esperar a que se seque porque estas apurado, se recomienda utilizar un secador de pelo para apurar el proceso.

Otra recomendación es que te pongas una remera interior para evitar que la otra se manche.

Al momento de lavar tu ropa, y notas que tiene una mancha de transpiración, no la coloque en la secadora, debido a que el calor de este aparato hace que la mancha se asiente dificultando aún más la tarea de quitarla.

“Te puede interesar”

Truco casero para que tus toallas queden como nuevas
Truco casero para que tus toallas queden como nuevas

Quitar manchas de transpiración en ropa blanca

Existen prendas que son más delicadas que otras, además, se dificultan más su limpieza. Es imprescindible conocer las formas que tenemos a nuestra disposición a la hora de sacar las manchas amarillas en la ropa blanca, caso contrario podemos arruinarla por completo.

Peróxido de hidrogeno o Agua oxigenada: este producto, una vez se descompone ayuda a descomponer los residuos que provocan las manchas amarillas y oscuras en la ropa blanca. Para su utilización se recomienda mezclar mitad agua mitad peróxido y sumergir la ropa por 30 minutos. Una vez transcurrido ese tiempo, se debe lavar la prenda en agua fría y dejar secar al sol durante 30 minutos más. Si luego de eso la mancha no ha desaparecido por completo, se recomienda repetir el proceso.

Bicarbonato de sodio: Este producto aparte de ayudar a desaparecer las manchas también evita el mal olor. Esta técnica es muy efectiva, se recomienda mezclar el detergente un una taza de bicarbonato y aplicar directamente sobre la mancha. Luego enjuagar y lavar normalmente.

Quitar manchas de transpiración en ropa de color

Vinagre blanco: El vinagre es de los mejores ingredientes para quitar las manchas y el olor a transpiración. Para ello se debe verter en un recipiente 2 tazas de agua y 4 cucharadas de vinagre blanco, mezclar completamente los líquidos y luego mojar la prenda y dejar reposar por 30 minutos. Por último, lavar la ropa con normalidad con agua fría.

– Bicarbonato de sodio: Se debe utilizar mezclando una cucharada de bicarbonato con agua, formando una especia de pasta, aplicar directamente sobre la mancha y dejar actuar por más de 20 minutos. El último paso es lavar la prenda con normalidad.

Quitar manchas de transpiración en ropa  oscura

– Bicarbonato de sodio: Tienes que mezclar 4 cucharadas de bicarbonato en un vaso de agua tibia. Luego A verter esta mezcla en las manchas blancas y amarillas, ya sean en las axilas o en los cuellos de la ropa. Luego lavar en el lavarropa de manera normal.

– Amoníaco: Para su aplicación deberás utilizar una esponja empapada con el líquido y quitar las manchas frotando la esponja sobre las manchas. Por ultimo, colocar la prenda en el lavarropa y lavar normalmente.

– Dentífrico: La pasta dental al tener peróxido, ayuda a eliminar las manchas de transpiración en la ropa. Se debe aplicar directamente el dentífrico sobre la mancha, refregar un poco la zona y luego enjuagar con agua fría. Por último, lavar la prenda de manera normal.

– Aspirinas: Este grandioso medicamento tiene una composición alcalina que puede actuar contra estas manchas, dejando la ropa oscura sin las manchas de sudor. Se debe aplicar deshaciendo 2 pastillas en un recipiente con agua,  sumergir la prenda por más de 2 horas. Luego de ese tiempo, frotar las manchas y lavar en el lavarropa de manera normal.

Ingrese su comentario

También puede gustarle...