Como quitar manchas de manteles y servilletas – TRUCOS CASEROS

Siempre para las fechas conmemorativas de la familia, como ser cumpleaños, navidades, etc. queremos lucir nuestra blanca y radiante mantelería que tenemos guardada para este tipo de ocasiones. Sin embargo cuando empezamos a revisar, nos encontramos con sorpresas como ser, grandes manchas de grasa o de alguna bebida, o que cambie a un color amarillento por estar tanto tiempo guardado.

 

Como quitar las manchas del mantel y servilletas

 

Para ello, tenemos una serie de consejos caseros que te ayudaran a dejarlo como nuevo.

 

 

 

QUITAR MANCHAS DE VINO

Existen varios consejos para eliminar estas rebeldes manchas.

Tal vez el mas conocido sea el de cubrir la mancha con sal y dejar actuar durante unos minutos. Luego, eliminar la sal con un lavado normal y notarás como la mancha ha desaparecido.

Otro consejo casero para eliminar las manchas de vino tinto es la de mezclar en partes iguales detergente para la ropa y agua oxigenada. Luego colocar la preparación sobre la mancha, frotar unos minutos,lavar con agua solamente y por ultimo poner a lavar en el lavarropa.

 

 

 

QUITAR MANCHAS DE SALSA

¿Qué mantel nunca tuvo una mancha de salsa? La respuesta instantánea sería ninguno. Y es verdad, todos los manteles tienen una que otra mancha de salsa. Para quitarla, lo ideal es colocar sobre la mancha un poco de agua fría y frotar suavemente, luego agregar vinagre blanco o bicarbonato de sodio y seguir frotando. Por último, se puede blanquear la mancha con un poco de leche pura y lavar como siempre. Después frotarla bien con un poco de vinagre blanco o bicarbonato de sodio.

 

 

Te puede interesar

VENENO CASERO PARA HORMIGAS: 5 recetas naturales para eliminarlas

 

 

 

QUITAR MANCHAS DE ACEITE

Sabemos que lograr quitar manchas de aceite es extremadamente difícil, pero con los consejos que te damos a continuación, no será tarea imposible. Si la mancha de aceite es reciente, se debe actuar lo más rápido posible. Lo mejor es cubrir la mancha con abundante sal, haciendo que absorba el aceite y que penetre en el tejido. Después se debe cepillar y por ultimo lavar como siempre. Si no contamos con sal se la puede reemplazar con azúcar o talco.

Si las manchas de aceite son rebeldes, se debe aplicar detergentes para platos o jabon blanco y sobre las manchas, frotar con energía hasta removerlas. En esta ocasión es importante limpiarlas en seco sin mojar con anterioridad.

Si la mancha de aceite lleva tiempo, lo que se debe hacer sumergir la prenda en una preparación de agua, vinagre blanco y alcohol. Dejarla en remojo por un buen rato y luego lavar del modo habitual.

 

 

 

QUITAR MANCHAS DE CHOCOLATE

Muchos piensan que remover una mancha de chocolate es imposible, sin embargo, se puede lograr, echando sobre la mancha un chorro de agua hirviendo. Si la mancha no sale, se puede preparar una mezcla con una yema de huevo y glicerina. Luego, aplicar esta mezcla sobre la mancha y dejar actuar por 30 minutos. Por ultimo frotar y después nuevamente arrojar agua caliente. Es conveniente para finalizar lavar de modo habitual.

 

 

 

VOLVER A SU COLOR ORIGINAL

Lo primero que debes hacer es preparar la mantelería con tiempo, con eso solucionarás de no encontrarte con sorpresas sobre la hora sin mucho por hacer. El siguiente consejo que recomendamos es que siempre tengas en tu casa un paquete de bicarbonato de sodio.

 

Una vez más recurrimos al grandioso bicarbonato de sodio de la siguiente manera,  tres cucharadas de bicarbonato disolver en un litro de agua, luego sumergir la mantelería en el preparado y dejar reposar por unos 30 minutos. Por ultimo lavar en el lavarropas de modo habitual y listo!

 

Es importante para conservar de la mejor manera la mantelería guardada, envolverlas en papel celofán.

 

Visite nuestra tienda online

Producto disponible en Amazon.es

Ingrese su comentario

También puede gustarle...