Como quitar la humedad de su casa de forma casera y natural

El olor a humedad es muy despreciable para todos en la casa, además de ser nocivo para la salud. Muchas veces nos vemos invadido por este factor que crece sin detenimiento.

 

Como quitar la humedad de su casa de forma casera

 

Es necesario ante el avance de este problema buscar soluciones inmediatas para que no deteriore nuestro inmueble y sobre todo para que no afecte nuestra salud. Y de una vez por todas se vuelva nuevamente a respirar un aire limpio, sano y fresco.

 

Para ello te brindamos una serie de consejos que te ayudarán a quitar la humedad de su casa.

 

Antes de empezar es necesario aclarar que muchas veces los problemas de humedad de tu casa no desaparecen de manera milagrosa, ni tampoco se disimulan rápidamente con el uso de ambientadores. Es importante determinar cuál es el causante principal del problema y actuar de inmediato para terminar con este olor tan molesto y renovar tu hogar con aroma fresco.

 

 

 

sal gruesa - quitar la humedad

SAL GRUESA

La sal es una sustancia absorbente, utilizando para distintas circunstancias, como ser quitar manchas o como en este caso remover la humedad del ambiente.

 

Se debe colocar un kilo de sal gruesa en un recipiente y dejarlo en el centro de la habitación.

 

Notará como la sal absorberá el exceso de agua que se encuentra en el ambiente. Se debe cambiar la sal cuando se ponga de color negro, así nuevamente pueda seguir absorbiendo la humedad.

 

 

 

 

ventilacion - quitar la humedad

VENTILACIÓN

Es una recomendación primordial, ya que es muy importante tener una ventilación correcta en la casa y sobre todo en los lugares que existan problemas de humedad.

 

Es recomendable tener las ventanas abiertas, las veces que sean posibles, si esto no alcanza, utilizar también un ventilador para ayudar a mantener fresco el ambiente.

 

El aire acondicionado ayuda también a mantener sin humedad las zonas de la casa donde no llega el aire natural. De todos modos, es aconsejable no abusar de él. También se necesita respirar aire con algo de humedad para prevenir enfermedades.

 

 

 

 

vinagre blanco - quitar la humedad

 

VINAGRE BLANCO

Ayudará a reducir la humedad de las paredes y eliminará los malos olores.

 

Se aplica empapando un paño con vinagre blanco y después frotar completamente por las zonas de humedad.

 

 

 

También existen plantas que ayudan a reducir la humedad en los ambientes de tu casa, siempre dependiendo del espacio físico puedes utilizar algunas de las plantes que te contamos a continuación.

 

 

 

Clavel de aire - quitar la humedad

CLAVEL DE AIRE

También conocida como Tillandsia, es ideal para las personas que tienen poco tiempo para su cuidado ya que no necesitan de mucha luz ni nutrientes, absorben la humedad del ambiente en sus hojas por lo que no necesitas regarlas con frecuencia.

 

 

 

 

palma de caña - quitar humedad

PALMA DE CAÑA

Es una planta de espacio grande ya que alcanza gran tamaño. Se mantiene en lugares con mucha o poca luz. Lo recomendable es ubicarlas en lugares cálidos.

 

 

 

 

lirio de la paz - quitar humedad

LIRIO DE LA PAZ

Es una de la más útil para estos casos, ya que reduce la humedad de forma rápida porque necesita de mucha humedad para crecer. No solo reduce la humedad, también recoge otros componentes perjudiciales para la salud humana como son el tricloroetileno, el benceno y la acetona.

 

 

 

 

 

hiedra inglesa - quitar humedad

HIEDRA INGLESA

Es una planta colgante y muy importante para la reducción de humedad. También ayuda a eliminar el olor a moho y otros olores que se encuentran en el ambiente.

 

 

Visite nuestra tienda online

Ingrese su comentario

También puede gustarle...