Como quitar el olor a pescado de la cocina – 5 trucos efectivos

En el siguiente artículo te contamos 5 trucos efectivos para que puedas quitar el olor a pescado de la cocina de manera sencilla y rápida.

Como quitar el olor a pescado de la cocina – 5 trucos efectivos

Es verdad que existen productos químicos que ayudan a eliminar rápidamente malos olores en la cocina y en la casa. Pero se pueden evitar esos productos, utilizando opciones naturales que brindan un aroma agradable, dando buenos resultados a la hora de quitar esos olores insoportables, como por ejemplo el olor a pescado.

A continuación te contamos 5 productos muy efectivos que puedes emplear:

1- Granos de café

El café es de aroma intenso, que ayuda a neutralizar olores fuertes.

Para quitar el olor a pescado, se deben tostar varios granos de café. Podrá notar que en poco tiempo el olor desagradable desaparecerá.

“Te puede interesar”

2- Varas de canela

Es normal encontrar la canela en productos aromatizantes para neutralizar olores. En este caso nos servirá para eliminar el olor a pescado.

Se debe emplear, hirviendo dos o tres tazas de agua con varas de canela. Dejar a fuego bajo por 15 minutos. Notará como el vapor aromatizará su cocina.

Otra opción efectiva es hornear palitos de canela y con su aroma quitar el olor a pescado.

3- Sumergir el pescado en leche

En este caso, se ayudará a prevenir el olor a pescado invada nuestra casa. Lo que se debe hacer es, 30 minutos antes de cocinar el pescado, introducirlo en un recipiente con abundante leche. Con este sencillo truco, evitarás que al final su olor se disperse por toda la cocina.

4- Vinagre blanco

Es conocido el vinagre blanco como eliminador natural de olores. Es verdad que su olor no es muy agradable, pero su aplicación es muy efectiva para eliminar el olor a pescado.

Se debe hervir un poco de vinagre blanco mezclado con agua. El vapor emanará un olor que quitará por completo el olor a pescado.

5- Cáscara de cítrico

El olor de los cítricos es fuerte e intenso. Para que largue su olor y tape el olor a pescado se debe poner a hervir varias cascaras de cítricos como ser, naranja, limón, mandarina o pomelo. En un par de minutos largará un vapor con un olor intenso que aplacará el olor a pescado.

Ingrese su comentario

También puede gustarle...