COMO PREVENIR ARRUGAS PREMATURAS – Consejos y recomendaciones

Las arrugas en la piel se ocasionan por la disminución de colágeno.  Al disminuir la calidad y cantidad de colágeno, causa laxitud en la piel. Al perder esa tensión, causa irregularidades o depresiones en la piel ocasionando las arrugas.

 

COMO PREVENIR ARRUGAS PREMATURAS

 

Las fibras colágenas y elásticas se reducen debido a los cambios histológicos en las distintas capas de la piel, generados principalmente por dos factores:

 

  • Factores internos, siendo el proceso natural de las arrugas por el envejecimiento.

 

  • Factores externos, siendo la principal causa, la exposición prolongada al sol sin protección.

 

 

PRINCIPALES CAUSAS DE APARICIÓN DE ARRUGAS PREMATURAS

 

 

AÑO SOLAR

1- DAÑO SOLAR

El daño solar es el principal factor de cáncer cutáneo. Los rayos ultravioleta generan deterioro en las fibras de colágeno al desnaturalizarlas.

 

 

CIGARRILLO

2-CIGARRILLO

El fumar genera a la larga una vasoconstricción periférica que afecta a la vascularización de la dermis. La irrigación sanguínea de la dermis es pobre porque sus vasos son más estrechos por la vasoconstricción periférica de las arteriolas terminales que sufre el fumador crónico. Además, el fumador aporta menos oxígeno circulante en su sangre debido a que normalmente tiene una saturación de oxígeno en sangre más baja que él no fumador. Esto resta vitalidad a la piel, que está peor nutrida y ralentiza los procesos de renovación del colágeno.

 

 

MALA ALIMENTACION

3- MALA ALIMENTACIÓN

Una  mala alimentación que no aporta los nutrientes básicos que la piel necesita, se manifiesta en una  pérdida de calidad cutánea redundante al resto de problemas mencionados. Ingerir alimentos ricos en antioxidantes puede ayudar a proteger la piel y ralentizar la aparición de las arrugas prematuras.

 

 

FALTA DE DESCANSO

4- FALTA DE DESCANSO

Un mal descanso impide la reparación nocturna  de las células. Ante una situación de estrés, el cuerpo produce cortisol, una hormona que inhibe la producción de colágeno y que reduce la capacidad de regeneración de la piel.

 

 

 

Te puede interesar

 

exfoliante casero “Exfoliante casero para la cara: 3 maneras de prepararlo”

 

 

 

 

A continuación te ofrecemos una serie de consejos  para prevenir y tratar de combatir las primeras arrugas, y de esa manera poder lucir una piel más joven y saludable.

 

 

MASAJEAR EL ROSTRO

1- MASAJEAR EL ROSTRO

Como dijimos anteriormente, nuestro rostro sufre de tensiones diarias, consecuencia de las preocupaciones y del estrés, etc.  Estos factores, a la larga, genera la aparición de las arrugas.

Para prevenir estas prematuras arrugas, podemos hacernos automasaje en el rostro y el cuello, con suavidad pero con firmeza, como por ejemplo:

Alisamiento de la frente.

Círculos en las mejillas.

Masaje alrededor de los ojos con suavidad.

La punta de la nariz.

 

 

HACER MUECAS

2- HACER MUECAS

Existe otra manera de evitar las arrugas que aparecen por gestos que realizamos a diario, para ello debemos realizar ejercicios para la cara como por ejemplo:

Abrir y mover la boca, sacando la lengua.

Abrir y cerrar los ojos, mirar hacia todos los lados.

Inflar las mejillas.

Mover la lengua por dentro de la boca.

Mover la nariz.

Arrugar y relajar la frente.

 

 

PROTEGERSE DEL SOL

3- PROTEGERSE DEL SOL

Lo recomendable es tomar sol a primeras horas del día o a ultimas horas, cuando su intensidad y su radiación es más suave. De igual manera hay que usar protector solar con factor alto, de esa manera evitarás lesionar tu piel y como consecuencia provocar arrugas.

Está comprobado que las pieles que han abusado del sol tienen un bronceado que no es bonito y además suelen verse apagadas, arrugadas y enfermas (existen muchos casos de cáncer de piel por causa de excesiva exposición al sol).

 

 

BEBER MUCHA AGUA

4- BEBER MUCHA AGUA

Al igual que otros órganos de nuestro cuerpo, la piel también sufre la deshidratación y bien que se hace notar. Lo recomendable es consumir entre litro y medio y dos litros de agua por día, pero fuera de las comidas. Notarás un gran cambio en poco tiempo.

 

 

Visite nuestra tienda online

Producto disponible en Amazon.es

Ingrese su comentario

También puede gustarle...