Como preparar Tortitas negras o Carasucias – Receta fácil paso a paso

Aprenda a preparar en pocos minutos unas deliciosas Tortitas negras o también llamadas Carasucias, compartimos una receta exquisita para que disfruten a la hora del desayuno, merienda o acompañando un rico mate.

Como preparar Tortitas negras o Carasucias – Receta fácil paso a paso

La tortita negra o también llamada Cara sucia o Carasucia, es de origen español. Generalmente se la consume acompañando el desayuno, merienda o muchos optan sobre todo en Sudamérica, consumirlas disfrutando un rico mate. Su forma es redonda y aplanada y están elaboradas de harina, manteca y finalmente cubiertas con azúcar negra.

En la siguiente receta te mostramos como prepararlas de una manera muy sencilla y en pocos minutos tendrán unas ricas tortitas negras.

INGREDIENTES

500 grs. de harina 0000.

150 grs. de azúcar.

50 grs. de levadura fresca.

150 grs. de manteca.

1 cucharadita de sal fina.

2 huevos.

200 cc. de leche.

300 grs. de azúcar negra.

“Te puede interesar”

PREPARACIÓN

1- Colocar en un recipiente un poco de la leche tibia y mezclar con la levadura hasta lograr que se forme una espuma.

2- En otro recipiente, mezclar la harina y el azúcar, formando un hueco en el medio. Luego, en el hueco añadir la leche y la levadura espumada.

3- Agregar la sal con cuidado sin que se mezcle con la levadura, introducir también los huevos. Mezclar y amasar la preparación hasta lograr una masa suave y tierna.

4- Por otro lado se debe tener lista la manteca a punto pomada (para esto es necesario sacarla de la heladera unos minutos antes de empezar a cocinar).

5- Se debe abrir el bollo de la masa e  incorporar en su interior, la manteca pomada y luego cerrar nuevamente, golpeando la masa contra la mesada por varias veces, hasta que se una completamente la manteca a la masa. Hay que aclarar que no se debe agregar más harina para que la masa no pierda su consistencia.

6-Dejar descansar la masa leudando en un lugar cálido por aproximadamente una hora.

7- Utilizar un palote para estirar la masa dejando aproximadamente  1cm de espesor. Luego la cortar del tamaño deseado más o menos unos 6 o 7 cms.

8- Colocar las tortitas en una placa previamente enmantecada y enharinada. Se las deben acomodar bastantes juntas, para que leven de alto y no de ancho.

9- Aconsejamos pincelar con un poco de agua las tortitas para que el azúcar se adhiera sin problemas. Luego en forma de lluvia agregar el azúcar negra sobre cada una de las tortitas y nuevamente se debe dejar  levar por 30 minutos más.

10- Llevar al horno a 180 grados durante 20 minutos aproximadamente. Se debe ir revisando constantemente.

Fuente: //platosargentinos.com/receta-tortita-negra/

Ingrese su comentario

También puede gustarle...