Como preparar Croissants o Medialunas caseras – Receta original

Las Croissants o Medialunas son de origen austriaco y sus principales ingredientes son la manteca, levadura y masa de hojaldre. En algunos países también se las dominan cuernito, cangrejo o cachitos.

 

Como preparar Croissants o Medialunas caseras – Receta original

 

En la receta que compartimos a continuación te vamos a enseñar a preparar la receta original de las Croissants, pero vale aclarar que existen muchas variedades en su preparación, muchas de ellas son rellenas con crema pastelera, dulce de leche, mermelada etc.

 

 

INGREDIENTES

LEVADURA

250 grs de harina 000.

 

75 grs de levadura fresca.

 

125cc de agua tibia.

 

 

MASA

750 grs de harina 000.

 

50 grs de azúcar.

 

450 grs de manteca.

 

30 grs de sal.

 

Cantidad necesaria de agua.

 

Cantidad necesaria de papel de hornear.

 

 

Te puede interesar

FLAN DE HUEVO CASERO: Receta fácil y rápida de un delicioso postre

 

 

 

PREPARACIÓN

LEVADURA

1- Mezclar completamente los ingredientes y dejar que fermentar hasta que se logre una masa parecida a una esponja.

 

 

 

MASA

1- Colocar la harina sobre la mesa en forma de volcán, dejar un hueco en el centro.

 

 

2- Colocar en el centro 50 grs de manteca, el azúcar y sal, agregando el agua poco a poco hasta formar una masa más bien blanda.

 

 

3- Amasar todo junto hasta que adquiera una elasticidad adecuada. Agregar la levadura, que ya está lista y fermentada, y continuar amasando hasta obtener una masa lisa, homogénea y elástica. Dejar reposar la masa por aproximadamente10 minutos.

 

 

4- Añadir la manteca que nos queda (400 grs) sobre el papel de hornear y tapar con otro trozo de papel de hornear.

 

 

5- Aplastar la manteca con la ayuda del rodillo para que quede en forma de lámina alargada.

 

 

6- Estirar la masa con la ayuda de un rodillo, espolvorear con harina y poner encima de la masa la lámina de manteca.

 

 

7- Doblar los extremos de la masa hacia el centro, tal y como se hace con la masa de hojaldre, como si se tratara de un sobre, y después estirar la masa.

 

 

8- Seguir doblando los extremos de la masa hacia el centro varias veces, para después volver a estirar con el rodillo suavemente. Dejar reposar la masa un rato cada vez que lo dobles.

 

 

9- Estirar la masa con el rodillo de modo que de ancho mida alrededor de 40 centímetros (de largo, lo que salga según la cantidad de masa que tengamos). Dividir la masa en dos mitades con ayuda de un cuchillo. Luego, cortar triángulos que tengan unos 8 centímetros de base. Hacer un pequeño corte en el centro de la base de cada triángulo, de modo que quede un poco abierto. Enrollar los triángulos desde la base hacia la punta, ensanchándolos ligeramente.

 

 

10- Acomodar las croissants en una bandeja de horno con papel de horno con la punta hacia abajo. Doblando los extremos un poco hacia el centro, dándole forma de croissant o media luna.

 

 

11- Dejar reposar el tiempo necesario hasta que doblen su tamaño. Pintar la superficie de las croissants con huevo y hornear a 225ºC durante 15 minutos aproximadamente.

 

 

Visite nuestra tienda online

Producto disponible en Amazon.es

Ingrese su comentario

También puede gustarle...