Como limpiarse los oídos con productos naturales

Muchas personas cuando tienen que realizar la limpieza de sus odios se encuentran un poco despistadas, sin saber exactamente cuál es la manera correcta de hacerlo.

 

Como limpiarse los oídos con productos naturales

 

En distintas situaciones no saben si es mejor utilizar productos naturales o productos químicos para su correcta higiene.

 

El oído es un órgano sensible de nuestro cuerpo, por tal motivo ante de introducir cualquier producto en él hay que tener mucho cuidado, y siempre es recomendable ante cualquier duda, consultar a su médico.

 

Sin embargo, está comprobado que existen productos naturales que ayudan a realizar una correcta limpieza de los oídos de una manera eficiente y sana.

 

A continuación te presentamos cuales son y cómo hay que hacerlo.

 

¿POR QUÉ HAY QUE LIMPIARSE LOS OÍDOS?

La razón por la que deben limpiarse los oídos es muy simple: a medida que se acumula la suciedad, se reducen las posibilidades de escuchar claramente. También, vale la pena remarcar que suele ocurrir que la falta de higiene puede ayudar en la aparición de infecciones.

 

La limpieza de los oídos abarca principalmente la limpieza de las orejas, que al estar expuestas de forma externa pueden limpiarse de forma sencilla. Al limpiar el conducto principal del oído se debe tener más cuidado.

 

Existen variedades de productos efectivos para la higiene de los oídos de una manera que resulte inofensiva para ellos. Los productos naturales son los mejores porque son económicos, en cambio los productos químicos son más riesgosos para la salud.

 

1- VAPOR DE AGUA

El vapor de agua ayuda a que la cera se ablande y pueda extraerse con mayor facilidad. Existen diversas fuentes de vapor, desde ir a una sauna, realizar vapor en el baño con la ducha encendida, o de forma manual hirviendo agua en la cocina.  

 

PREPARACIÓN

Un método fácil y muy práctico, es llenar una botella de agua caliente y colocar el oído en la boquilla para que el vapor ingrese.

 

 

Te puede interesar

ASPIRINAS: 8 secretos de este mágico medicamento que no conocías

 

 

 

2- AGUA OXIGENADA

Éste líquido funciona como un liberador de los conductos. Sólo se debe mezclar con agua en partes iguales y aplicarse en el interior del oído en forma de gotas.

 

INGREDIENTES

125 cc. de agua oxigenada.

125 cc. de agua.

 

 

PREPARACIÓN

Se debe mezclar ambos productos y luego introducir en el oído, realizando una especie de lavado que terminará con el proceso de drenaje del líquido en cada oreja.

 

 

 

3- MANZANILLA

Las propiedades de esta planta ayudan a liberar los canales auditivos.

 

PREPARACIÓN

1- Prepara una infusión con manzanilla y agua.

2- Cuando el preparado se encuentre frio, introducir en el oído con ayuda de una jeringa.

 

 

Por último, una recomendación que queremos dar es que al usar cualquiera de estos productos, hay que asegurarse de hacerlo de manera separada en cada oído, adoptando una posición cómoda, y en casos en que ingrese una abundante cantidad de líquido, se debe voltear la cabeza hacia el lado contrario para que el líquido salga.

 

 

Visite nuestra tienda online

Producto disponible en Amazon.es

Ingrese su comentario

También puede gustarle...