Como limpiar el colon de manera natural – Métodos caseros

La alimentación que llevamos a cabo es la principal causa de afectar y generar daños en el colon. Por este lugar del intestino grueso pasan los desechos de la comida que consumimos, entonces es necesario limpiarlo de vez en cuando para expulsar los residuos que se han almacenado.

 

Como limpiar el colon de manera natural – Métodos caseros

 

En la siguiente nota te contamos cómo hacerlo de manera natural.

 

COMO TRABAJA EL COLON

En la parte final del intestino grueso y por donde pasan los desechos justo antes de ser expulsados del organismo se encuentra el colon. Su función es sencilla pero el inconveniente se genera al llevar un mal hábito alimentario y también depende del estilo de vida que llevamos.  

 

Dependiendo del alimento que ingerimos, al colon se lo obliga a trabajar mas de la cuenta y ese trabajo lo va debilitando. La consecuencia de ello es que no puede realizar su tarea normalmente ocasionando enfermedades.

 

Los desechos y toxinas se van almacenando en las paredes del colon y generan varios problemas que van desde estreñimiento a indigestión pasando por dolores en las articulaciones o de cabeza.

 

En casos más graves incluso puede conducir a enfermedades graves en los riñones y el hígado.

 

Para tener un colon sano, es importante consumir alimentos ricos en fibra. También se recomienda realizar tratamientos de limpieza varias veces al año para deshacerse de los residuos acumulados en el intestino.

 

Es aconsejable realizarlos un fin de semana o en vacaciones para estar en la comodidad de su hogar y no pasar apurones.  

 

 

 

LIMPIEZA DEL COLON CON SAL

Esta técnica no se recomienda que la realicen personas que tienen hipertensión arterial o que sufren de problemas renales.

 

La limpieza se hace durante todo un día, en el cual debe permanecer en su casa y no hacer esfuerzo ni movimientos bruscos.

 

Realice los siguientes pasos:

Ni bien se levante, hierva un vaso de agua y añada una cucharada de sal marina. Deje enfriar lo suficiente como para no quemarse y beber lentamente.

Puede ser que sienta dolor de cabeza o náuseas, pero es normal.

Recostarse en la cama si es necesario y masajear suavemente el estómago.

Esperar de 45  a 60 minutos tranquilo en la cama, leyendo o mirando televisión, hasta que sienta la necesidad de ir al baño. Este proceso se repetirá varias veces en el día.

Debe ingerir comidas livianas durante el día, como ser: sopa de verduras, jugos naturales y té de hierbas. No debe comer fritos, carne, harinas ni azúcares.

Repetir la ingesta de agua con sal al mediodía y a la tarde. Debes intentar quedarte en la casa todo el fin de semana, porque irás al baño en varias oportunidades.

 

 

Te puede interesar

CÁLCULOS RENALES: Plantas naturales para prevenirlos

 

 

LIMPIEZA DEL COLON CON MANZANA

Este es otro de los tratamientos que podemos usar para limpiar el intestino.

Durante la realización de este proceso deberás ingerir gran cantidad de agua para mantener la hidratación y al mismo tiempo ayudar en la excreción de desechos.

 

Lo recomendable es que bebas aproximadamente 2 litros de agua a lo largo de la jornada.

 

La manzana es considerada como uno de los mejores limpiadores de colon que existen. Esta fruta, con o sin cáscara, entera o en jugo, es perfecta para evacuar las toxinas.

 

Por este motivo te recomendamos que hagas una dieta de tres días en los que la debes comer en grandes cantidades.

Debes ingerir un vaso de jugo de manzana recién preparado.

Luego beba un vaso de agua y repite a lo largo del día hasta completar los cuatro vasos de jugo y los cuatro de agua.

Los movimientos intestinales empiezan a entrar en acción gracias a las pectinas que aporta la manzana. Rompiendo las toxinas y favoreciendo su eliminación.

Este procedimiento se puede hacer en cualquier fin de semana como un comienzo de limpieza, pero luego tendrás que cumplir con la dieta de los 3 días.

 

Realice los siguientes pasos:

Come todas las manzanas crudas que quieras.

Beba una cucharada de aceite de oliva al levantarte y otra al acostarte.

Beba mínimamente 3 litros de agua en diferente toma, media hora antes y media hora después de la ingesta de las manzanas.

No comas ningún otro alimento en esos 3 días.

Al concluir la dieta puedes ir sumando comidas livianas y que incluyan una buena cantidad de fibras como ser sopas, verduras crudas, frutas, jugos naturales, etc.

Al ser un tratamiento fuerte no debes realizarlo más de tres veces en el año cada cuatro meses.

 

Y recuerda ante la mínima duda, consulte a su médico de confianza.

 

Visite nuestra tienda online

Producto disponible en Amazon.es

 

Ingrese su comentario

También puede gustarle...