COMO HACER RENDIR EL DINERO: 6 consejos para ahorrar tus ingresos

Manejar de manera organizada y responsable nuestra economía se vuelve muchas veces complicado.

 

COMO HACER RENDIR EL DINERO: 6 consejos para ahorrar tu ingresos

 

Existen métodos aplicables en cada caso que ayudan a poder ahorrar dinero y de esa manera no sufrir la falta del tan preciado capital.

 

A continuación te brindamos 6 consejos para que puedas sacarle el máximo provecho a tu salario.

 

1- HACER UN PRESUPUESTO MENSUAL

En ese presupuesto debe figurar todos los gastos fijos que tienes que cubrir, entre los que se encuentran servicios públicos, alimentos, cuotas, etc. Seguramente algunos de los montos pueden son variables, pero lo necesario es hacer un aproximado real del importe para saber con cuánto dinero contas después de saldar tus gastos fijos.

 

 

2- DESTINAR EL 5% A TUS AHORROS

Una vez que se cumplan de abonar las obligaciones, es importante destinar mínimamente un cinco por ciento de tus ingresos a tus ahorros, lo cual te ayudará a ir haciendo colchón de dinero, lo que te servirá en caso de ser necesario ante un hecho inesperado o simplemente para tenerlo como reserva.

 

 

3- HACER LISTA PARA EL SUPERMERCADO

Es importante realizar una lista que figure todos los productos y solo los productos que necesites del supermercado. Otro factor importante a tener en cuenta es que cuando vayas, lo hagas sin hambre,  de lo contrario comprarás más de lo debido.

 

 

Te puede interesar

 

“Ahorro de nafta: 6 consejos para ahorrar combustible de tu vehículo”

 

 

 

4- UTILICE CON PRUDENCIA LAS TARJETAS DE CREDITO

Si posees tarjetas de crédito, vale recordar que no son dinero extra a tu salario y en consecuencia podrían convertirse en un gasto adicional muy importante. Solo debes utilizarlas cuando tengas o sepas que tendrás el dinero para cubrir los gastos en el siguiente pago.

 

 

5- CONSUMO RACIONAL DE LOS SERVICIOS

Comienza por ahorrar en la casa, es decir, realizar un consumo racional y adecuado de los servicios de agua, luz, teléfono y gas. De esa manera las cuentas no se elevarán y gastarás menos al final del mes.

 

 

6- NO TE DEJES ENGAÑAR POR LOS CARTELES DE “OFERTA”

Cuando ingreses a un negocio comercial, no te dejes engañar por los supuestos mensajes de “ofertas” y revisa y estudia muy bien si el precio realmente es conveniente o no. Vale recordar ya que son estrategias de marketing que se hacen para incrementar las ventas.

 

 

Visite nuestra tienda online

Producto disponible en Amazon.es

Ingrese su comentario

También puede gustarle...