Como eliminar los uñeros de manera natural

El uñero o uña encarnada se manifiesta cuando un borde de la uña hace contacto con parte de la piel del dedo, inflamando la zona y a su vez causando dolor e incomodidad. Sus causas generalmente son: Crecimiento desviado de la uña, calzado chico o inapropiado, transpiración en exceso, hongos, etc.  

En este artículo te contamos algunos remedios naturales muy efectivos que te ayudarán a curar la zona inflamada.

1-  CEBOLLA

La cebolla posee propiedades antiinflamatorias magníficas, en este caso actúan para aliviar el dolor del uñero. Para utilizarlo se debe cocinar una cebolla, una vez cocida triturarla hasta formar una pasta. Colocar dentro de una gasa y aplicar sobre el dedo afectado. Deja reposar por dos horas.

2- SAL MARINA Y LIMÓN

La mezcla del limón y la sal marina es ideal para desinfectar y desinflamar el dedo. En un recipiente se debe exprimir tres limones y luego añadir un poco de sal marina. Aplicar sobre el uñero y dejar que actuar por unos 20 minutos.

TE PUEDE INTERESAR

3- CLARA DE HUEVO

Es un ingrediente muy efectivo para curar los uñeros. Se debe batir una clara de huevo. Realizando suaves movimientos, aplicar sobre la zona afectada. Puedes repetir esta acción tres veces al día. Y recordar mantener siempre limpios tus pies.

4- TOMILLO

Sus múltiples beneficios son perfectos para combatir las infecciones, inflamaciones y el dolor. Se debe hervir agua, colocar unas ramas de tomillo y deja entibiar. Luego sumergir los pies por unos 10 minutos y secar con una toalla limpia.

Ingrese su comentario

También puede gustarle...