Como disminuir el dolor de oído con remedios caseros

El dolor de oído suele aparecer frecuentemente, puede surgir sin ninguna causa o tal vez por alguna infección, siendo en la mayoría de las veces generada por exponerse mucho tiempo al frío o por la presión constante dentro del oído durante un resfrío.

Como disminuir el dolor de oído con remedios caseros

Cuando el dolor aparece, se puede buscar métodos para aliviar la tan incómoda molestia, existen varios remedios caseros  que ayudaran a disminuir el dolor, pero si el dolor persiste por más de 3 días, es necesario realizar una consulta a un médico especialista.

Tanto en niños como en adultos, el dolor de oído tiende a agravarse por la noche y empeora con el manifestación de sinusitis o alergias.

A continuación te contamos que remedios naturales son muy efectivos para el dolor de oído.

1- MASCAR CHICLE

Mascar un chicle es una de las maneras más comunes y sencillas para aliviar el dolor en el oído. Sucede que el movimiento de mascar, masajea los músculos alrededor del oído, ejercitando las trompas de Eustaquio. Estos tubos son pequeños canales que conecta al oído con la garganta y que ayudan a retirar las secreciones que se juntan en el oído, aliviando las molestias.

2- COMPRESA TIBIA

Una compresa tibia traerá un efectivo resultado, proporcionado calor que ayuda a aumentar la circulación sanguínea en la oreja, que como consecuencia, descongestiona el oído.

Para usar esta técnica, se tiene que colocar un paño limpio caliente sobre la oreja por unos 10 minutos aproximadamente. Hay que evitar que el paño esté muy caliente porque quemará la piel.

Este método es muy efectivo en niños, ya que no causa malestar y sobrellevan el paño sin inconvenientes.

Te puede interesar

COMER SANDIA HACE BIEN: Lea los beneficios que brinda esta fruta

3- JENGIBRE

El jengibre posee grandes poderes antiinflamatorios y analgésicos que permiten calmar varios tipos de dolores, entre ellos el dolor de oído.

El jengibre se debe usar cortando en forma de palito de 2 centímetros, haciendo pequeños cortes laterales e introducir en el interior del oído en forma de hisopo por aproximadamente 10 minutos.

4- INHALAR VAPOR DE MANZANILLA

La manzanilla produce un efecto relajante y descongestionante que favorece a la salida de las secreciones de la nariz y del oído, disminuyendo la presión y calmando el dolor. Además, el vapor ayuda a hidratar los canales que conectan la nariz al oído, reducen la irritación que causa el dolor.

Para preparar la inhalación, se debe colocar un puñadito de la planta de manzanilla en un recipiente con agua caliente, luego colocar una toalla por encima de la cabeza e inhalar todo el vapor posible.

Federico Alba

Redactor SEO - Creador de contenidos en mas de 5 blogs con mas de 4 años de experiencia -

También te podría gustar...