Como darse cuenta si alguien nos miente

Lo que transmite el cuerpo es primordial cuando tenemos que corroborar si alguien está mintiendo. La persona con su lenguaje corporal, dará claras señales que te servirán para saber si realmente puedes confiar en él.

 

Como darse cuenta si alguien nos miente

 

Siempre genera molestia e impotencia enterarse que alguien nos mintió o nos miente, los engaños generan mucho daño, existiendo situaciones en que no podemos detectar esas mentiras. Especialistas expresan que existen técnicas y métodos para detectar las mentiras y a los mentirosos.

 

Hay factores a tener en cuenta para poder darse cuenta de esos engaños,  por ejemplo la forma de decir las cosas, el lenguaje corporal, nos dan pueden dar claras pistas para descubrir si esa persona nos miente.

 

En este artículo te contamos  se puedes hacer para detectar a una persona mentirosa. Aprender cuales son las señales que más evidencian esta manía de mentir.

 

LA BASE DE LA MENTIRA

Es importante prestar central atención en la persona de la cual sospechamos que nos podría mentir o lo está haciendo. Concéntrate en observarla por aproximadamente 3 minutos.

 

Observa como es su comportamiento cuando se encuentra relajada, pon atención a su actitud, sus rasgos faciales y la situación en la que se encuentra.

 

 

POSTURA CORPORAL

Cuando la persona se encuentra nerviosa, generalmente demuestra que sus postura no está dirigida hacia ti o demuestra que no quiere estar junto a ti. Se la nota incómoda y se distrae de la conversación.

 

Otro detalle importante, que nos da pistas claves para comprobar si la persona miente son los pies, se deben fijar si ellos están alineados contigo y te apuntan. De esa forma sabrás si la persona te presta atención.

 

 

MIRADA

Es el factor más importante junto con el habla. Aunque muchas personas son especialistas mintiendo, controlan muy bien esta característica y muchas veces nos causan engaño haciéndonos creer que están diciendo la verdad.  

 

El comportamiento normal y verdadero que se genera en una conversación es contener la mirada durante unos segundos y luego desviarla otro par de segundos para regresar a mirar a los ojos del que nos habla. Se debe sospechar de la persona que mantiene mucho la mirada o si cuando te está contando algo importante mira solamente el piso.

 

 

Te puede interesar

MERMELADA DE DURAZNO CASERA – Receta – Irresistible

 

 

MANOS Y BRAZOS

Si los brazos y manos se pueden visualizar a simple vista, quiere decir que la persona está predispuesta para la conversación y está interesada. El ambiente le parece confortable y cómodo. Pero, si esconde los brazos y las manos detrás de sí, quiere decir que oculta algo.

 

Presta atención si cuando responde a una llamada telefónica da la espalda y huye. Comienza a sospechar, al igual que si hace una sonrisa fingida.

 

 

SEÑALES DE UNA PERSONA MENTIROSA

Existen señales y patrones que suelen repetirse en las personas que suelen mentir con más frecuencia, te detallamos en cuáles tienes que estar más atento. Para que la próxima vez que dialogues con alguien preste más atención y verificar si son ciertas las teorías de los expertos:

 

– Cuando escapa a dar detalles de una situación que se le pregunta.

 

– Cuando el tono de voz más elevado de lo habitual y las pupilas están dilatadas.

 

– Cuando contrae los labios.

 

– La persona que miente no mantiene una conducta normalizada, tiene una conducta anormal.

 

– Se suele descubrir la mentira cuando la persona habla con más pausas y tarda más en responder.

 

– Puede ser que la persona mienta cuando pide que le repitan las preguntas.

 

– Cuando elude las preguntas que se le han hecho.

 

– No suele ayudar y su actitud es negativa.

 

 

El mentiroso es muy habilidoso. Juega con la ambigüedad de los significados, su actitud, logra falsear la información y ocultar detalles. Existen diferentes tipos de mentirosos porque existen diferentes tipos de personas.

 

Ahora que ya conoces un poco más sobre el mundo de las mentiras te recomendamos que estés atento a las señales que hemos mencionado para que puedas descubrir a la persona mentirosa.

 

Visite nuestra tienda online

Producto disponible en Amazon.es

Ingrese su comentario

También puede gustarle...