Como bajar de peso sin hacer dieta – Consejos y recomendaciones

Existen varias maneras que te pueden ayudar a bajar de peso sin hacer dieta. Se sabe que la alimentación juega un papel importante, pero no es necesario acceder a un régimen determinado e hipocalórico para lograr a conseguir buenos resultados.

 

Como bajar de peso sin hacer dieta - Consejos y recomendaciones

 

Es más, las famosas “dietas milagrosas” están quedando a un lado, se ha comprobado que a mediano y largo plazo no brindan los mejores resultados. Sin embargo, hacer algunos cambios en la alimentación regular genera resultados satisfactorios y permanentes. Garantizando un apropiado aporte de nutrientes, ayudando a mantener un óptimo nivel de energía psicofísica. No te dejes guiar por dietas peligrosas. Aplique los consejos que te contamos a continuación.

 

 

La manera adecuada de adelgazar sin hacer dieta es modificar la forma de pensar con respecto a la alimentación. Muchos relacionan la palabra “dieta” con esos planes restringidos que prometen eliminar kilos de forma casi milagrosa en pocos días o semanas.

 

Además, lejos de brindarnos beneficios, estos modelos de alimentación son dañinos. Y al poco tiempo de finalizar esas dietas, el cuerpo sufre deficiencias nutricionales y recupera rápidamente todo el peso perdido.

 

1- DESAYUNAR TODOS LOS DÍAS

Muchos tienen esa mala costumbre de pasar de largo el desayuno para “ahorrar” calorías, pero todo lo contrario, saltar el desayuno es perjudicial, debe terminarse por completo. Para bajar de peso sin hacer dieta es imprescindible un desayuno completo y balanceado todos los días. Inclusive, debe contener un 25 % del total diario de calorías.

 

Es importante evitar galletitas, masas industrial y el café, elija opciones sanas como:

 

– Yogur natural.

– Avena y cereales integrales.

– Frutos secos y semillas.

– Frutas y vegetales.

– Claras de huevo (máximo una yema).

– Jamón.

– Aceite de oliva.

 

 

2- COMER MAS DE SEGUIDO

Un gran secreto para mantener el metabolismo activo a lo largo del día es realizar entre cinco y seis comidas. En vez de consumir tres platos abundantes, lo mas adecuado es dividir las porciones para comer cada 3 o 4 horas. Esto ayuda a mantener estables los niveles de glucosa y disminuye la necesidad de comer en abundancia.

 

 

3- EVITAR CONSUMIR AZÚCAR

Es muy cierto que los alimentos con azúcar son deliciosos y adictivos, pero es fundamental comenzar a limitar su consumo. Lamentablemente, esta sustancia perjudica con la aparición de desórdenes metabólicos como la diabetes y sobrepeso. Evita consumirla.

 

 

Te puede interesar

Alimentos antiinflamatorios para que incluyas en tus dietas

 

 

4- AUMENTAR EL CONSUMO DE AGUA

El agua es la bebida por excelencia para incluir en sus objetivos que ayuden a adelgazar. No solo que no aporta calorías, sino que su asimilación en el cuerpo estimula la eliminación de toxinas y conserva un buen funcionamiento renal y hepático. Además alarga la sensación de saciedad y calma el deseo de comer.

 

 

5- INCORPORAR ACTIVIDAD FISICA

La forma casi perfecta de bajar de peso sin hacer dieta es incorporando una rutina de ejercicio regular. Esta costumbre saludable complementa los efectos de la alimentación balanceada, impulsando las funciones del metabolismo. También, calma la ansiedad y origina el bienestar general.

 

Actividades encomendadas:

 

– Caminar a paso rápido.

– Andar en bicicleta.

– Ir a clases de baile.

– Saltar la cuerda.

– Ir al gimnasio.

– Ir a clases de natación.

 

 

6- COMIDA CASERA

Las personas que generalmente comen en restaurantes tienen serias dificultades en controlar el sobrepeso. Por ese motivo, se recomienda para lograr un peso sano es dedicar una parte del día a la comida casera. Esto ayuda a hacer una mejo elección de alimentos e ingredientes, moderando las calorías.

 

 

7- CONSUMIR PROTEÍNAS

En todo régimen de alimentación saludable para bajar de peso es importante agregar fuentes de proteínas de alto valor biológico. Este macronutriente actúa en las funciones del metabolismo, colabora a aumentar la masa muscular y normaliza la actividad de algunas hormonas.

 

Se puede ingerir alimentos como:

 

– Pescados y mariscos.

– Carnes magras (pollo y pavo).

– Legumbres (lentejas, soja, frijoles, etc.).

– Frutos secos y semillas.

– Huevos.

– Palta.

– Jamón serrano.

 

 

Visite nuestra tienda online

Producto disponible en Amazon.es

Ingrese su comentario

También puede gustarle...