Como bajar de peso después del embarazo

Bajar de peso luego del embarazo no es algo que se consigue rápidamente. Pero con un plan de alimentación balanceada y un entrenamiento moderado puede ayudar al proceso.

 

Como bajar de peso después del embarazo

 

A lo largo del embarazo es normal que la mujer suba unos kilitos. Los cambios hormonales y las alteraciones que se producen en el metabolismo hacen que una acumulación de grasa se inevitable. ¿Cómo se puede adelgazar rápido luego del embarazo?

 

 

Primero tendrás que pasar por un periodo de recuperación después del parto, ya que tu cuerpo no podrá pasar inmediatamente a los hábitos para ponerte en forma. Entonces, antes que nada, tendrás que comprender que la pérdida de peso no será mágica ni de un día para el otro.

 

 

Por supuesto, tampoco es bueno postergarse demasiado, ya que los primeros tres meses del postparto son más que importantes para conseguir buenos resultados. Así que, con paciencia y disciplina, vas a poder empezar a aplicar unos prácticos consejos para recuperar tu línea.

 

Como bajar de peso después del embarazo

 

¿Cuánto se tarda en adelgazar después del embarazo?

Aprovechando el shock que provocan las redes sociales, algunas famosas no han dudado en mostrar sus físicos “perfectos” poco después de dar a luz. Sin embargo, esta moda no es muy buena, muchas embarazadas se han hecho a la idea de que tienen que adelgazar rápidamente después del embarazo.

 

 

Es cierto que bajar de peso depende de cada cuerpo, dependiendo del ritmo del metabolismo y sus hábitos. Pero, en general es un proceso que se extender de 6 a 12 meses luego del parto. La muchas mujeres pierden hasta la mitad del peso del bebé al cabo de unas 6 semanas.

 

 

 

Mejores consejos para adelgazar rápidamente después del embarazo

No existe una fórmula mágica ni milagrosa para adelgazar rápido después del embarazo. Aunque, tampoco es imposible volver a tener una figura saludable. Aunque cada mujer puede aumentar entre 10 y 15 kg (o más) en este período, hay formas seguras y de buenos resultados para volver a bajarlo.

 

 

1- Durante la cuarentena

Los días de la cuarentena hay que transitarla cuidadosamente, pero también es importante para empezar con una rutina sana. A las pocas semanas luego de dar a luz, la retención de líquidos quedará atrás y piernas y pies se deshincharán.

 

En esta época está completamente prohibido hacer algún tipo de dieta restrictiva, ya que lo más importante es la salud del bebé y tu recuperación física. Por lo tanto, se debe evitar las prácticas deportivas intensivas y los sobreesfuerzos en los quehaceres domésticos.

 

 

2- Desayunar bien

Realizar un desayuno completo y saludable es una de las claves para adelgazar rápido después del embarazo. Por medio del desayuno se le entrega al organismo la energía y los nutrientes necesarios para poder rendir físicamente todo a lo largo del día.

 

 

Por tal motivo está prácticamente prohibido remplazarlo por un simple café o con productos refinados. Se debe ingerir alimentos ricos en proteínas y nutrientes, como por ejemplo:

 

Yogur natural

 

Jugo de naranja o pomelo

 

Galletitas integrales con mermelada light

 

Huevos

 

Licuados de fruta

 

Frutas y vegetales

 

Avena y cereales integrales

 

3- Acostumbrarse a una alimentación balanceada

Durante la época de lactancia tu cuerpo se debe ingerir un buen aporte calórico además de beber mucha agua. Este modelo de dieta recomienda acostumbrarse a comer bien. Por lo tanto está permitido comer “de todo un poco” sin restringir grupos nutricionales. Para seguir esta alimentación se recomienda ingerir:

 

Frutas y vegetales frescos

 

Cereales integrales

 

Frutos secos y semillas

 

Carnes magras y pescados

 

Lácteos bajos en grasa

 

4- Practicar ejercicio moderado

La actividad física es una de tus mejores compañías para adelgazar rápido luego del embarazo. No obstante, hay que tener en cuenta que tras dar a luz, no se debe ni se puede saltar de inmediato a realizar ejercicios de alto impacto. Para comenzar a incorporarlo en la rutina, los ejercicios deben ser de menos a más, empezando suavemente y moderado, mejor si se entrena bajo la mirada de un profesor de educación física  suaves y moderados.

 

Buenas elongaciones.

 

Caminar con el bebé.

 

Hacer yoga o pilates para madres recientes (solo con recomendación médica).

 

Ejercicios de fortalecimiento pélvico (unos 4 o 6 meses después).

 

 

5- Realizar las cinco comidas diarias

Realizar las cinco comidas diarias en cantidades moderadas se puede lograr un nivel continuo de energía. Este hábito, que se recomienda en cualquier plan para bajar de peso, evita la sensación de ansiedad por la comida y mejora el metabolismo ayudando a quemar grasa con más rapidez.

 

 

6- Beber mucha agua

Las mujeres que amamantan deben beber entre 8 y 10 vasos de agua al día. Este hábito saludable no solo colabora a bajar de peso, sino que ayuda a la producción de leche materna. Intente consumir a lo largo del día, evitando bebidas azucaradas y estimulantes.

 

 

7- Amamantar al bebé

Sabias que el mejor complemento para bajar de peso rápidamente luego del embarazo es amamantando? Aunque todos los hábitos antes mencionados son importantes en este proceso, dar el pecho beneficia tanto la salud de tu bebé, como tu peso y estado psico – físico.

 

 

 

 

Ingrese su comentario

También puede gustarle...