Consejos de como aliviar el dolor de espalda mientras duermes

Una de las actividades que más realizamos a lo largo de nuestras vida es dormir (aproximadamente dormimos un tercio de nuestro tiempo) y bien es importante prestar atención la forma de dormir que empleamos, ya sea boca arriba, de lado o posición fetal puede influir en nuestra calidad de vida.

 

 

Si no tenés ningún problema en tu espalda, la postura que recomiendan es dormir de uno de los dos costados o boca arriba, no hacerlo boca abajo.

 

Uno de los puntos mas importantes a tener en cuenta son la almohada y el colchón que se va a usar, tienen que estar acordes a las necesidades.

 

 

Molestias cervicales

Aconsejan que la postura adecuada en el caso de tener molestias cervicales, es de costado, seguida por la posición boca arriba. Estas posiciones se adaptan a la curvatura natural que tiene la columna en esta zona.

 

En cambio, la postura que se debe evitar es la situación boca abajo, ya que esta posición exige girar la cabeza para poder respirar y de esa manera fuerza la curvatura cervical causando tensión muscular.

 

Se descansará mejor y reducirás el dolor cuando elijas una almohada media, ni muy elevada ni muy baja, tampoco dura ni blanda. Lo importante es tener la cabeza, la columna vertebral y las caderas en la misma línea.

 

Molestias dorsales

Cuando la molestia se presentan en las dorsales también es recomendable dormir de lado (si causa molestia esta postura es conveniente dormir boca arriba). Las dos posturas son capaces de aliviar tensiones en esta zona de la espalda.

 

La situación se puede complicar si dormís boca abajo, dado que en esa posición provoca tensión importante en las dorsales.

 

 

Molestias lumbares

También se recomienda descansar de costado o boca arriba, pero es aconsejable colocar una almohada debajo de las rodillas para flexionar un poco las piernas. De este modo se consigue mejorar la curvatura durante el descanso.

 

Es muy perjudicial dormir boca abajo cuando presentas dolores lumbares, porque esta postura cambia la curva de la espalda de manera desfavorable.

 

La cintura también se perjudica durmiendo de esta manera. La flexión de la espalda y la posición en torsión de las piernas y/o pelvis pueden causar molestias en la cintura.

 

 

Molestias en el coxis

Es recomendable no dormir boca arriba, ya que la presión continuada en esta zona favorece la inflamación, aconsejando dormir de lado.

 

Si te acostás y te levantas mal

Si tomando todos los recaudos, te despertás con dolores, puede que algo esté fallando.

 

A continuación nos hacemos un par de preguntas para evacuar dudas.

¿Hace cuánto que no cambias el colchón? Si notas bultos, poca amortiguación o los laterales arqueados, cámbielo.

 

Además, se recomienda rotarlo al menos cuatro veces al año.

 

¿Cuál es el peso de su pareja? La diferencia de peso hace que el más delgado se incline hacia el lado de su compañero y, sin darnos cuenta, tensione toda su musculatura.

 

 

LOS BENEFICIOS DE DORMIR DEL LADO IZQUIERDO

No solo es una de las mejores posturas desde el punto de vista de las articulaciones, si no, afirman que descansar de ese lado tiene grandes beneficios que afectan al cuerpo.

 

 

Como ser:

Mejora la digestión. Los alimentos al pasar al aparato digestivo se desplazan con mayor facilidad desde el intestino grueso hacia el colon.

 

 

Reduce los reflujos. El estómago se encuentra situado en el lado izquierdo, este se inclina de un modo más natural, evitando los reflujos.

 

 

Mejora la circulación de la sangre. Esto se debe a que el corazón se encuentra libre de presión.

 

 

 

Rutinas importantes antes de acostarte

Unas ligeras elongacionepueden mejorar la lubricación de las articulaciones y los músculos y prevenir dolores y contracturas a lo largo de la noche.

 

Acostarse boca arriba y abrazar con fuerza tus rodillas. Mover la cabeza lentamente de un lado a otro.

 

Ingrese su comentario

También puede gustarle...