Como ahuyentar mosquitos con trucos caseros

Existen épocas del año en que los mosquitos avanzan de manera desmesurada. Ingresando a nuestros hogares y causando picaduras a todas horas del día. Esta avanzada crece en verano o en días húmedos y cálidos.

 

Como ahuyentar mosquitos con trucos caseros

 

Pero a no desesperarse porque existen técnicas caseras que ayudan a espantar los mosquitos de una forma más que efectiva, devolviéndote la comodidad de estar en tu casa sin que ninguno de estos simpáticos insectos te molesten nuevamente.

 

También es bueno mantenerse alejados de los mosquitos porque muchos son portadores de enfermedades peligrosas para el ser humano, como el dengue, fiebre amarilla, zika, etc.

 

A continuación te contamos cuales son los trucos caseros más efectivos para ahuyentar los mosquitos de tu casa.

 

1- MANZANILLA

Es una hierba sumamente efectiva para repelar estos insectos.  Para su preparado se necesita un litro de agua y 200 grs de manzanilla. Luego debes hervir el agua y las flores por 30 minutos, retirarlo del fuego y, una vez que se encuentre la preparación fría,  frotar la mezcla por el cuerpo.

 

 

2- PLANTAS DE ALBAHACA

Estas plantas por su aroma fuerte son naturalmente repelente de los mosquitos.

 

Plantar albahaca en lugares próximos a puertas y ventanas ayudará a espantar los insectos de su hogar.

 

 

3- VINAGRE DE ALCOHOL

Este producto al tener un olor fuerte, ahuyenta a los mosquitos rápidamente. Debes colocar medio vaso de agua, mezclar con un cuarto de vinagre de alcohol y ubicarlo cerca de las ventanas y puertas.

 

 

4- AJO

El azufre que larga el ajo espanta no solo mosquitos, sino también pulgas, garrapatas y moscas.

 

Para su utilización debes pelar y cortar varios dientes de ajo y mezclar en un bol con un poco de agua. Dejar macerar unas cuantas horas, luego tienes que rociar zonas de acceso a la casa y ventanas.

 

 

Te puede interesar

VENENO CASERO PARA HORMIGAS: 5 recetas naturales para eliminarlas

 

 

 

5- TRAMPA CASERA

Es un  método muy eficaz, consiste en mezclar unos 20 cc de agua, 50 grs de azúcar y 1 gr de levadura en una botella de plástico cortada por la mitad.

 

Antes que nada debemos calentar el agua con azúcar, después dejarla enfriar en la botella. Una vez que esté fría espolvorear la levadura, sin mezclar, e introducir el cuello de la botella dado vuelta y que quede tipo un embudo. Los mosquitos ingresarán por el lado inverso del pico de la botella y se introducirán en el fondo del recipiente, donde mas tarde morirán ahogados.

 

 

6- ACEITE DE EUCALIPTUS

Se debe colocar unas 20 gotas de aceite de eucalipto y mezclarlo con nuestro champú o con la crema humectante, eso mantendrá alejados a los mosquitos de nuestra piel cuando nos encontremos al aire libre.

 

 

7- BOLSA DE PLÁSTICO TRANSPARENTE

Para que esta técnica funcione, debes colocar bolsas de plástico transparentes llenas de agua en tus ventanas, ayudará a ahuyentar tanto a mosquitos como moscas. Este método también funciona en espacios al aire libre.

 

Visite nuestra tienda online

Producto disponible en Amazon.es

Ingrese su comentario

También puede gustarle...