CHURRO CASERO – Receta simple para hacerlo cuando quieras

El churro es una masa que contiene como máximo ingrediente a la harina que se cocina en aceite. Los churros son muy famosos en España, Portugal, Francia, América Latina, Filipinas, Bélgica y Estados.

 

CHURRO CASERO – Receta simple para hacerlo cuando quieras

 

Sus ingredientes principales son agua, harina (de trigo generalmente, aunque puede ser de otro origen), aceite y sal y algunos son rellenos con dulce de leche o crema pastelera.

 

Algunos son rectos, en forma de bastón, o rulos. Suelen ser muy consumidos con el desayuno o en la merienda, junto con una taza de chocolate caliente o café con leche, o un rico mate.

 

 

Te puede interesar

Magdalenas marmoladas – Ideal receta para el desayuno y merienda

 

 

INGREDIENTES

500 cc de agua.

250 cc de leche.

360 grs de harina de trigo.

1 cucharadita de sal.

 

 

PREPARACIÓN

1- En un recipiente colocar el agua, la leche y la sal. Llevar al fuego y cuando rompe el hervor agregar de golpe toda la harina.

 

2- Revolver continuamente hasta que la preparación esté cada vez más espesa y se logre una bola de masa compacta. Retirar del fuego y dejar enfriar.

 

3- Se utiliza una churrera manual  y se va colocando en el tubo un poco de masa. Después se hace presión para que vaya saliendo el churro ya formado por el otro extremo. Hay que hacer bastante fuerza pero el resultado vale la pena.

 

4- A medida que van saliendo por el tubo se deben cortar con una tijera del tamaño que se desee y colocar en una bandeja. Seguir con el proceso hasta terminar la masa.

 

5- En otro recipiente, colocar abundante aceite. Llevar a un fuego medio y dejar que se caliente el aceite pero no demasiado, esto hace que el churro pueda cocinarse bien sin que quede crudo en su interior.

 

6- Cuando estén cocidos, se deben retirar del recipiente con aceite y colocarlos sobre papel absorbente. Espolvorear con azúcar común o azúcar impalpable.

 

 

Visite nuestra tienda online

Producto disponible en Amazon.es

Ingrese su comentario

También puede gustarle...