UTILICE CEBOLLA PARA LA LIMPIEZA DE SU CASA

Puede sonar raro o poco higiénico, sin embargo, las siguientes recomendaciones pueden ayudarte a solucionar inconvenientes de tu casa en poco tiempo.

 

CEBOLLA PARA LA LIMPIEZA DE TU CASA

 

Existen varios alimentos famosos por sus propiedades de limpieza. Además de la cebolla también podemos nombrar al limón, la sal, el aceite, y también el infaltable bicarbonato de sodio.

Pero ¿sabías que la cebolla es útil también para la limpieza del hogar?

 

Es verdad que solemos molestarnos porque nos hace llorar, o por su aroma fuerte, pero la cebolla es una verdura muy beneficiosa  en muchas recetas.

Pero sin dudas su uso menos conocido y que más llama la atención es el que corresponde a la limpieza de la casa.

A continuación te contamos las maneras de limpiar tu hogar con cebollas.

 

 

1- QUITAR MANCHAS EN LA ROPA

La cebolla ayudan a quitar las manchas de la ropa,  igual que el agua oxigenada, la cebolla penetra en los tejidos de las prendas sin causarle daños.

Para quitar las manchas,  tienes que rallar un trozo de cebolla y aplicarla sobre la mancha directamente. Después de unos 10 minutos de hacer efecto, se debe realizar el lavado en el lavarropas como lo haces generalmente.

 

 

2- LIMPIAR EXTRACTOR DE COCINA

Es uno de los insumos más difíciles de limpiar. Limpiar el extractor de la cocina es una tarea realmente difícil de realizar, ya que se acumula gran cantidad de grasa. Por suerte existe la mágica cebolla que nos ayudará con su limpieza.

Se debe utilizar media cebolla y mezclar con bicarbonato de sodio y agua. Se debe aplicar sobre la rejilla y luego solo pasar un paño húmedo para remover los restos.

 

 

Te puede interesar

 

limpiar azulejos“Como limpiar los azulejos de la cocina – Consejos para tenerlos impecables”

 

 

 

 

 

3- LIMPIAR PARRILLAS, SARTENES Y OLLAS

Al acumularse mucha grasa después de varios usos, se vuelve difícil remover de los recipientes esa suciedad. Te contamos como se debe aplicar la cebolla para que quede como nuevo.

Pasar media cebolla por toda la olla o sartén que se encuentre con restos de comida o suciedad adherida. Echar agua tibia y dejar  en remojo por 5 minutos para que la cebolla pueda actuar.

Luego se debe lavar como lo haces a diario y listo.

De la misma manera se le debe aplicar a la parrilla. Si has preparado un rico asado y, al querer usarla nuevamente, hay restos de carne pegados en la parrilla, se debe usar la cebolla para despegarlos sin inconvenientes.

 

 

4- ELIMINA EL OLOR A PINTURA

Si acabas de pintar alguna habitación de tu casa, es muy posible que el olor a pintura moleste un poco. Santo remedio para deshacer de su olor.

Solo debes colocar agua tibia en un recipiente y sumergir en ella unas rodajas de cebolla. Luego tienes que dejarlo toda la noche en la habitación con las puertas y ventanas cerradas. A la mañana siguiente, vas a notar su resultado.

 

Con estos consejos, esperamos poder haber ayudado a la hora de las difíciles limpiezas en diferentes prendas y artefactos.

 

 

Visite nuestra tienda online

Producto disponible en Amazon.es

Ingrese su comentario

También puede gustarle...