Causas que provocan arrugas prematuras en la cara

Te contamos cuales son las causas que provocan arrugas prematuras en la cara. Muchos hábitos los hacemos a diario sin darnos cuenta. Es hora de cambiar esos hábitos para evitarlas.

Causas que provocan arrugas prematuras en la cara

Cuidar la piel es un desafío importante en muchas personas, más aún la de la cara, tratando de evitar manchas, arrugas, deshidratación.  Pero a diario tenemos hábitos que nos provocan arrugas prematuras en la cara y lo hacemos casi sin darnos cuenta.

En este artículo te contamos cuáles son esas causas que provocan arrugas y como modificarlas para evitar arrugas tempranas.

1- Malos hábitos

Como mencionamos anteriormente, realizamos hábitos cotidianos casi sin darnos cuenta, que ayuda a las apariciones de arrugas prematuras.  Por ejemplo, el fumar, mala alimentación, el estrés, son algunos de ellos que generan arrugas tempranas.

El fumar es nocivo por donde se lo mire y la piel no está exenta.  La piel es una de las principales víctimas del cigarrillo.

Otro mal hábito es la manera de alimentarse que uno tiene. La falta de ingesta de frutas y verduras y a su vez el consumo de comida rápida, masas industriales, son motivos de apariciones de arrugas. La piel necesita determinados nutrientes que ayuden a que el colágeno haga su función.

Otra causa es el estrés. Estar estresado ayuda a que las arrugas aparezcan antes.

2- Falta de actividad física

El sedentarismo es una de las principales causas de arrugas prematuras. Realizar actividad física mínimamente 30 minutos al día ayuda a evitar la aparición de arruga. Con una simple caminata es suficiente.

“Te puede interesar”

3- Exceso de sol

Es una de las principales causas, el sol es muy dañino y exponerse de manera inadecuada puede ser muy perjudicial para la piel en general.

Se debe tomar sol con precaución, cuidando la piel con protector solar.

Las personas que padecen tanorexia, por ejemplo, luego de exponerse de manera excesiva al sol, pueden tener una piel muy arrugada a temprana edad. Si quieres evitar arrugas prematuras, tome sol con los debidos cuidados.

4- Falta de hidratación

La hidratación en tu piel debe ser interna y externa. Es necesario beber de dos a tres litros de agua diarios, dependiendo de la estación del año y de la actividad física que se realiza. Hay que mantenerse hidratado y no esperar a tener sed para consumir agua.

Es importante también prestar atención y proteger la piel de manera externa, utilizando crema humectante todos los días.

Ingrese su comentario

También puede gustarle...