CALVICIE PREMATURA: 6 Remedios caseros para prevenir la caída del cabello

Muchas personas, sobre todo los hombres jóvenes padecen y sufren la calvicie prematura, esa caída constante a gran ritmo del cabello.

 

CALVICIE PREMATURA: 6 Remedios caseros para prevenir la caída del cabello

 

Sus causas pueden ser desde hereditario hasta un problema de salud. Por eso antes de acudir a cualquier tratamiento de cualquier índole, debe consultar previamente a su médico de confianza.

Las causas de estas grandes molestias en los hombres se dan porque al perder el cabello, se relaciona estrechamente con la entrada a la vejez, la reducción de la testosterona, con la estética y en consecuencia, con prejuicios que molestan a los hombres.

 

Al buscar tratamientos que ayuden a frenar la caída del cabello, muchos evitan iniciar tratamientos con productos químicos, eligiendo empezar a probar con remedios caseros.

 

A continuación CONSEJOS QUE AYUDAN te brinda una serie de tratamientos con remedios naturales para que intentes de una manera sencilla y casera a revertir esa tan preocupante situación.

 

1- ALBAHACA

ALBAHACA

Es uno de los remedios caseros más recomendado. Esta planta originaria de la India posee antiguos antecedentes en relación a sus propiedades contra la calvicie.

Para su aplicación,  se debe preparar una infusión con las hojas de albahaca y cuando esté bien concentrada y preparada para el cutis, aplicar en su cabeza. Luego hay que realizar un masaje, friccionando fuerte con la punta de los dedos para que las fibras capilares absorban por completo el líquido. Se recomienda realizar el tratamiento dos veces por semana.

 

 

2- ACEITE DE OLIVA

ACEITE DE OLIVA

Este aceite tiene una gran capacidad para dar brillo y sedosidad al cabello. Con el tiempo, se ha descubierto que posee un aditivo que bloquea la hormona responsable de la encogimiento del folículo piloso (la hormona DHT), retrasando e impidiendo la calvicie.

Se debe aplicar una pequeña cantidad de aceite sobre su cabeza y luego realizar masajes directos en el cuero cabelludo media hora antes de ducharte. No solo ayuda a controlar la alopecia, si no que también dará brillo y suavidad a tu cabello.

 

 

3- ORTIGA

ORTIGA

Su efectividad para tratamientos capilares ya ha sido comprobada, confirmando su efecto renovador del cuero cabelludo; asegurando su efectivo resultado en el tratamiento para la caída del cabello. Para su aplicación, se necesita dejar macerar 100 grs. de ortiga en un litro de agua por aproximadamente 15 días, después se puede realizar pequeños masajes con el preparado realizado, todos los días por la mañana y por la noche.

 

 

Te puede interesar

DOLOR DE MUELA: 9 Remedios caseros para aliviar el dolor

 

 

4- SALVIA

SALVIA

Dicen que la infusión preparada con sus hojas también es famosa por sus propiedades regenerativas del cuero cabelludo, mejor todavía si se combinan con romero y tomillo. Esta mezcla ayuda a brindar un brillo y vigor al cabello, por lo que también contribuye a retrasar su caída y debilitamiento. Para su tratamiento se debe realizar masajes capilares con esta preparación, mínimamente una vez por semana.

 

 

5- VINAGRE DE MANZANA

VINAGRE DE MANZANA

Se ha descubierto que combinando este producto con salvia, es un  es un poderoso remedio contra la calvicie. Se debe a que el vinagre contiene buena cantidad de azufre y contribuye al fortalecimiento de las raíces capilares.

Se tiene que preparar una mezcla con la infusión de la salvia y el vinagre de manzana y luego reservarla. Las veces que se lave la cabeza, tiene que utilizar el champú normal y después enjuagar con el preparado de la salvia y el vinagre de manzana.

 

 

6- AGUA DE COCO

AGUA DE COCO

Ingerir buenas cantidades de agua coco, aportará a su organismo muchas proteínas destinadas a restituir el crecimiento del cabello, también se puede aplicar el agua de coco sobre el área afectada y luego realizar masajes con las puntas de los dedos.

 

 

Cuando usted se encuentre decidido a realizar el tratamiento natural, puede comenzar con estos remedios caseros, que sin lugar a dudas le traerán grandes y buenos resultados evitando la calvicie y dándole lugar al crecimiento del cabello fuerte y sano.

 

Imagen principal: Cortesía de ISTOCKPHOTO 

 

Visite nuestra tienda online

Producto disponible en Amazon.es

Ingrese su comentario

También puede gustarle...