CALLOS EN LOS PIES: 5 remedios caseros para eliminarlos definitivamente

Los callos y callosidades son capas de piel engrosadas. Estas son generadas por la constante presión o fricción en el punto donde aparece el callo o la callosidad.

Son producidos por presión o fricción en la piel. Casi todas las veces se generan por el calzado que no está bien ajustado.

 

CALLOS EN LOS PIES: 5 remedios caseros para eliminarlos definitivamente

 

El engrosamiento de la piel se produce para proteger la zona de la piel que se pone en riesgo al frecuente rose. Por ejemplo, es muy común que los caminantes de procesiones presenten callosidades en sus pies, después de caminar varios kilómetros, protegiendo de esta manera que se formen ampollas dolorosas.

Es importante aclarar que los callos ni las callosidades son lesiones graves.

 

A continuación te mostramos una serie de consejos caseros para que los puedas eliminar sin ningún problema.

 

1- BICARBONATO DE SODIO

Se debe preparar una pasta usando 2 cucharadas de bicarbonato de sodio y 1 cucharada de agua tibia. Luego, debe frotar lentamente por todo el callo el callo y dejar actuar por 20 minutos.

Por último, enjugar, exfoliar con una piedra pómez. Es aconsejable luego de este proceso,  aplicarse una crema hidratante.

 

 

 

2- LIMÓN

Se recomienda cortar una rodaja de limón y colocar en la callosidad y, a continuación, colocar un vendaje encima. Se debe dejar actuar por 30 minutos, y luego usar pasar una piedra pómez por la zona.

 

 

 

 

Te puede interesar

 

Manos secas: Hidratación con remedios caseros

 

 

3- CEBOLLA

Contienen propiedades anti-inflamatorias que ayudan al tratamiento de los callos.

Su aplicación se realiza cortando una cebolla por la mitad y luego frotar por la zona afectada. Después de colocarse una venda o una media y dejar que la cebolla empiece actuar. Se recomienda hacerlo todas las noches antes de dormir hasta que el callo desaparezca.

 

 

 

4- MANZANILLA

Se debe realizar una infusión de manzanilla y colocar en una palangana. Luego introducir sus pies allí hasta que la infusión se enfríe por completo. Luego debe exfoliar suavemente con una piedra pómez y por ultimo aplicarse una crema hidratante en la zona.

 

 

 

5- AJO

Se debe hacer una pasta con un diente de ajo y una cucharada de aceite de girasol. Luego aplicar la mezcla en el  callo y masajearlo de 3 a 5 minutos. Después de eso, debes cubrir el pie con una venda o gasa. Dejar actuar durante la noche y no enjuagar por la mañana.

Se debe repetir todos los días hasta que la callosidad desaparezca.

 

Y recuerde, ante cualquier duda, consulte a su médico.

 

 

Visite nuestra tienda online

Producto disponible en Amazon.es

Ingrese su comentario

También puede gustarle...