BROCHAS Y PINCELES DE MAQUILLAJE SIEMPRE LIMPIOS: Consejos para tenerlos impecables

Al momento de lucir un buen maquillaje, no solo se necesita de productos de calidad, también se necesita contar con buenas brochas y sobre todo que estén limpias.

 

BROCHAS Y PINCELES DE MAQUILLAJE SIEMPRE LIMPIOS: Consejos para tenerlos impecables

 

¿Conoces la manera de tener siempre tus brochas limpias? A continuación te contamos como hacerlo.

 

Es cierto que nos da poca y nada de ganas realizar la limpieza continuamente de nuestros pinceles, pero es realmente necesario si queremos mantenerlos en perfecto estado, si queremos que nos de buenos resultados al momento de necesitarlos. De nada sirve tener brochas de muy buena calidad si no tienen el mantenimiento adecuado.

¿Querés saber cómo se limpian adecuadamente? Te contamos los trucos a continuación.

 

CONSEJOS BÁSICOS A TENER EN CUENTA

No solo debemos tener en cuenta de que las brochas estén limpias, también debemos saber cómo limpiarlas, para no dañarlas al momento de la limpieza. Lo recomendable es lavarlas de la forma adecuada, es decir, que el agua recorra desde la base del pelo a la punta, evitando mojar el mango. Si se hace la limpieza en sentido contrario, el agua ingresaría dentro del pincel, y pone en riesgo de pudrir la madera del mango y arruinar las fibras de pelo.

 

Otra recomendación importante que tenemos que tener en cuenta es el momento del secado. Dependiendo de la densidad de pelo de la brocha, ésta puede tardar más de un día en secarse por completo. Existen herramientas que apresuran este proceso como mantas eléctricas específicas para brochas. Durante este periodo, es necesario mantener nuestras brochas en posición horizontal, ya que de manera vertical, el agua que queda en el producto, también podría entrar a través del mango.

 

 

Te puede interesar

ASPIRINAS: 8 secretos de este mágico medicamento que no conocías

 

 

PRODUCTOS GRASOS EN LAS BROCHAS ¿COMO ELIMINARLOS?

Para aplicar una correcta limpieza a nuestras brochas y pinceles, lo primero que debemos hacer es poder distinguirlos. Son muchos los distintos usos que les damos a las herramientas de nuestro neceser.

Los pinceles y brochas que se utilizan para los productos en crema o fluidos, como el corrector o la base de maquillaje deben tener una limpieza estricta y específica, por la simple razón de que estos productos contienen más aceite y ende son más difíciles de eliminar con otros métodos.

 

Para descartarlos completamente, se recomienda sumergirlos por unos 10 minutos en aceite de oliva. Luego se recomienda lavarlos con champú o jabón de tocador. También es muy efectivo lavarlos con detergentes para vajillas.  

 

 

¿COMO LIMPIAR BROCHAS Y PINCELES PARA PRODUCTOS EN POLVO?

Cuando utilizamos únicamente con productos en polvo, como sombras de ojos o polvos compactos la suciedad que se acumula, es mucho más fácil de eliminar.

Solo necesitaremos contar con una pastilla de jabón de tocador o un champú normal que se usa a diario. Pero atención, se debe tener en cuenta que no contenga acondicionadores ni siliconas, para no machacar el pelo del pincel.

 

 

LIMPIEZA DIARIA DE BROCHAS Y PINCELES

Cuando deseas limpiar y eliminar los restos de maquillaje de manera sencilla de tus productos,  y volver a utilizarlos, se pueden encontrar en el mercado diferentes líquidos limpiadores instantáneos. Estos no necesitan agua y solo se debe aplicar sobre el pincel y frotar el mismo sobre una toalla limpia o servilleta de papel.

 

Visite nuestra tienda online

Producto disponible en Amazon.es

Ingrese su comentario

También puede gustarle...