Apps para controlar el periodo menstrual – Las mejores aplicaciones

La utilización de la tecnología en muchas circunstancias traen grandes beneficios. En este caso no es la excepción. Estas son las mejores aplicaciones para controlar tu ciclo menstrual.

 Apps para controlar el periodo menstrual – Las mejores aplicaciones

A muchas mujeres se les presenta inconvenientes al momento de llevar el control de su regla, ya sea por estar atareada, por distraída, por equivocación en las fechas, etc.

Es de gran importancia llevar un control sobre el calendario menstrual, de esa manera tu organismo te indica si está funcionando tu cuerpo normalmente o presentas una enfermedad, también llevar un control de tu periodo, te facilita conocer la fecha de ovulación y así buscar sin problemas quedar embarazada.

Por suerte y gracias al avance tecnológico, ya nada de lo anterior volverá a ocurrir. Existen diferentes aplicaciones móviles que ayudan a llevar un mejor control de tu periodo menstrual.

En la actualidad existen varias aplicaciones móviles (apps), pero en el siguiente artículo te contamos cuales son las mejores y las más utilizadas, tanto para Android como para iPhone. Y de esa manera elegir la app que más cómoda te haga sentir.

Clue, calendario menstrual y de ovulación

Clue, calendario menstrual y de ovulación
Clue, calendario menstrual y de ovulación

Es una de las aplicaciones más utilizada. Clue, te brinda información científica para que puedas saber más sobre tu ciclo femenino. Su utilización es muy sencilla, solo debes ingresar el inicio y el final de tu ciclo menstrual.

Esta aplicación se encuentra disponible para dispositivos Android y iOS.

Memo Pad Pink

Memo Pad Pink
Memo Pad Pink

Memo Pad Pink no sólo hace el seguimiento de tu menstruación, sino que también puedes controlar tu fertilidad y a partir de esto, te ayuda a planificar sin problemas tus fechas especiales y vacaciones sin ningún tipo de sorpresas al comienzo de tu regla.  También,

Memo Pad Pink te da la opción de registrar tu estado de ánimo, temperatura, peso, humor, dolores para que, a través de un análisis y reporte, puedas comparar tus anteriores ciclos y chequear funciona con normalidad.

Flo, calendario menstrual

Flo, calendario menstrual
Flo, calendario menstrual

Es una aplicación muy completa, que trae numerosas opciones de registro que llevan un control de tu menstruación total, que van desde los mínimos síntomas físicos hasta el nivel de deseo sexual que puedas tener durante dichos días y hacer una predicción de cómo será tu próximo periodo menstrual. Si estás buscando quedar embarazada, podrás realizar un seguimiento a tus días fértiles y de quedar embarazada, Flo te da la opción de embarazo y una vez activado podrás llevar todo lo relativo a la gestación de tu bebe, peso, nutrición, medidas, etc.

OvuView

OvuView
OvuView

OvuView funciona como un calendario para ubicar el comienzo y el final de tu ciclo menstrual, pero además funciona para predecir el mismo y no solo tu menstruación sino también tu ciclo ovulatorio y tus días fértiles. Esto lo obtienes agregando datos de todo los síntomas que puedas sentir a lo largo del día como dolor de vientre, dolor abdominal, alimentación, pérdida de peso, temperatura basal corporal, mucosidad en cuello uterino, menstruación. Una vez realizado esto, OvuView realiza una evaluación automáticamente y arroja gráficos sobre tu periodo y tu una predicción del próximo.

La aplicación implementa básicamente 4 métodos sintotérmicos (Billings, Rötzer, Konald/Kippley, Precauciones), 5 métodos centrados en la mucosidad (5 Días Secos, Döring, Día 21/20, Último Día Seco, Primeros 4/5/6 Días), 3 métodos centrados en la temperatura (Regla Marshall, 4 Temperaturas Altas, 5 Temperaturas Altas) y 2 métodos de calendario (Método del Calendario, Método de Días Fijos). También te ofrece consejos e información necesaria sobre las etapas del ciclo menstrual, sus días y la implicación que lleva cada uno.

Fuente: AppAplicacionPara.com

Ingrese su comentario

También puede gustarle...