Alimentos efectivos para combatir la anemia

Los alimentos que se deben ingerir para ayudar a combatir la anemia tienen que ser ricos en hierro, ácido fólico y vitaminas del complejo B. Estos nutrientes favorecen a la producción de glóbulos rojos en la sangre, que son los que escasean cuando se tiene anemia.

 

Alimentos efectivos para combatir la anemia

 

¿QUÉ ES LA ANEMIA?

La anemia es una afección que se produce por la falta de suficientes glóbulos rojos sanos para trasladar un nivel apropiado de oxígeno a los tejidos del cuerpo. Si tienes anemia.

 

Existen varios tipos de anemia con causas diferentes. La anemia puede ser temporal o prolongada, variando entre leve y grave.

 

Se debe consultar a un profesional si se sospecha que sufres anemia, porque puede ser indicio de una enfermedad grave.

 

 

 

SÍNTOMAS

Los síntomas de la anemia pueden variar según la causa de la afección. Los signos suelen ser:

– Dificultad para respirar

– Fatiga

– Piel pálida o amarillenta

– Latidos del corazón irregulares

– Debilidad

– Mareos o aturdimiento

– Dolor de cabeza

– Dolor en el pecho

– Manos y pies fríos

 

 

 

Si bien hay que resaltar que la recuperación nos puede llevar varias semanas y que es recomendable consultar al médico, estos alimentos pueden ayudarte a combatir y prevenir la anemia.

 

 

CARNES

El cordero, la carne de res y otras carnes rojas son ricas en hierro. Además, contienen hemo-hierro que ayuda a ser absorbido fácilmente por las células del cuerpo. Algunas viseras como el corazón, los riñones y el hígado son carnes que contienen altas cantidades de hierro. También contienen vitamina B12. El hígado de res tiene más del 600% de las necesidades diarias de hierro.

 

 

FRUTAS

Los tomates y las manzanas  aportan mucho hierro, siendo ideales para tratar la anemia. Puedes comer manzanas o tomates o tomar su jugo. Otras frutas que ayudan a combatir la anemia son las ciruelas, banana, limones, uvas, naranjas, higos, zanahorias y pasas, sobre todo consumiendo en grandes cantidades.

 

 

Te puede interesar

Remedios naturales para perder peso rápidamente (Video)

 

 

LEGUMBRES Y FRUTOS SECOS

Las legumbres como lentejas, garbanzos, alubias y soja también debes agregar a tu dieta, los frutos secos, como las almendras, cereales integrales, dátiles secos, maníes y nueces también son efectivos, ayudando a combatir los síntomas y las causas de la enfermedad.

 

 

PECES DE MAR

El pescado también es efectivo para la prevención de la anemia porque contiene hierro. Algunos de los pescados, como el salmón, el atún y otros productos de mar, como los mejillones y las ostras, son ricas en hierro.

 

 

VERDURAS

La, lechuga, remolacha, espinaca, brócoli, apio son verduras llenas de energía y ricas en hierro. Ayudando a tratar la anemia con eficacia. Además, contienen vitamina B-12 y ácido fólico, nutrientes que ayudan al cuerpo a recuperarse de la anemia.

 

 

HUEVOS

Son una fuente rica en proteínas y contienen una gran cantidad de antioxidantes que benefician a abastecerse de vitaminas. Un huevo grande contiene 1 mg de hierro. Por lo tanto, consumir diariamente,  te ayudará a combatir la anemia.

 

 

MIEL

Aunque no lo creas, la miel es una potente fuente de hierro, cobre y manganeso. Todos estos elementos ayudan a la síntesis de hemoglobina.

 

 

Visite nuestra tienda online

Producto disponible en Amazon.es

Ingrese su comentario

También puede gustarle...