ALERGIA EN PRIMAVERA: 5 Remedios caseros para combatirla

Es frecuente que sobre todo en la primavera, los molestos síntomas de la alergia aparezcan y nos acompañan por un buen tiempo. Por suerte existen remedios caseros y naturales para poder combatirla.

ALERGIA EN PRIMAVERA: 5 Remedios caseros para combatirla

 

La alergia primaveral o también conocida como la fiebre del heno se genera por la inhalación del polen que poseen algunas plantas, produciendo irritación en los ojos y congestión en las mucosas nasales.

 

Generalmente las alergias con la rinitis alérgica como síntoma aparecen en la niñez y adolescencia, pero no es raro que suceda en cualquier momento de la vida tanto en mujeres como hombres, aunque nunca la hayan padecido. Todo depende de la susceptibilidad de cada uno y también de la exposición al agente que provoca alergia.

 

La alergia puede heredarse, de hecho, se calcula que el 70% de los hijos de padres alérgicos son más propensos a sufrir alergias.

 

Ante la aparición de un brote alérgico que provoca síntomas, se debe acudir de inmediato a un profesional y explicarle desde cuando se padecen síntomas, además también se le debe contar en qué momentos y bajo qué situaciones aparecen los síntomas con mayor intensidad.

 

Si perteneces a ese gran número de personas que padece de alergia cada año, no hay que desesperarse. Por suerte existen remedios naturales que te ayudarán a pasar una primavera de la mejor manera.

 

1- CÚRCUMA

Esta planta posee un gran poder antiinflamatorio y también contiene suficiente dosis de histamina como para combatir una reacción alérgica.

Para su consumo, se debe añadir una pizca de cúrcuma a tus comidas.

 

 

2- EUCALIPTO

El eucalipto ayuda a abrir las vías respiratorias y a la expulsión de la mucosa.

Se debe realizar vapor con la hoja de esta planta agregando 10 hojas en un litro de agua, hacerla hervir y cuando empieza a largar vapor, inhalar inmediatamente de 3 a 5 minutos. Da mejor resultado si se cubre la cabeza con una toalla.

 

 

Te puede interesar

ACLARAR EL PELO: 5 productos caseros para tener su cabello más claro

 

 

3- FRUTOS CÍTRICOS

Frutas cítricas como las naranjas, los limones y kiwi, tienen vitamina C y antioxidantes, efectivos para combatir las alergias. Es necesario que los incluyas en tu dieta y de esa manera favorecerá a fortalecer tu sistema inmunológico y a la vez que aliviará los síntomas de la alergia.

 

 

4- VINAGRE DE MANZANA

Algo sumamente eficiente para aliviar los síntomas de la alergia y reducir las molestias en la garganta es el vinagre de manzana. Debes consumir dos cucharitas del vinagre disuelta en agua 2 o 3 veces al día.

 

 

5- DUCHA CALIENTE

Si has pasado un día al aire libre, muchas partículas de polen han quedado adheridas a tu cuerpo. La manera óptima de eliminarlas es con una buena ducha de agua lo más caliente posible. Asimismo, el vapor que se produce en el baño te ayudará a descongestionar las fosas nasales.

 

 

Visite nuestra tienda online

Producto disponible en Amazon.es

 

Ingrese su comentario

También puede gustarle...