ALERGIA: 5 Remedios caseros que ayudan a combatirla

Para combatir la alergia no basta con consumir los remedios caseros que nombraremos a continuación, también debes evitar los desencadenantes que nos produce esa molesta sensación.

 

ALERGIA: 5 Remedios caseros que ayudan a combatirla

 

La alergia es una alteración de carácter nervioso, respiratorio, o eruptivo que se producen en el sistema inmunológico por una extrema sensibilidad de nuestro organismo a algunas sustancias a las que ha sido expuesto.

 

Cabe resaltar que no suele ser grave, quienes padecen estos trastornos, buscan controlarlo, ya que se presentan con incómodos síntomas como erupciones, flujo nasal, comezón y molestos estornudos.

 

En algunos casos genera molestias en la vista, problemas para respirar y otros síntomas que afectan a nuestras tareas cotidianas.

 

Tenemos también que ser realistas y decir que por suerte, existen muchos remedios caseros y naturales que trabajan para sortear estas molestas alergias y encontrar una prontra recuperación al estado alérgico.

 

En la siguiente nota, compartiremos con ustedes 6 de los mas efectivos remedios caseros para que pruebes antes de optar por medicina de laboratorio. También te aconsejamos que ante cualquier duda consultes a tu medico de confianza.

 

 

1- AJO Y CEBOLLA

ajo y cebolla

El consumo regular del ajo y la cebolla crudos es una práctica saludable para disminuir los trastornos de las alergias respiratorias.

 

Estas dos hortalizas ricas en alicina, un compuesto azufrado que trabaja como antibiótico, analgésico y antiinflamatorio.

 

Su consumo debe ser crudo, para que no pierda sus propiedades y preferentemente en ayunas. También es recomendado agregarlos en ensaladas, infusiones, etc.

 

 

 

2- CÍTRICOS

CÍTRICOS

Frutas como las naranjas, los limones, pomelos, kiwi, etc. son muy efectivos en el tratamiento de los síntomas de las alergias.

 

Al tener un alto contenido de vitamina C y sustancias antioxidantes, colaboran a mejorar la accion inmunitaria del cuerpo, y poner frenos a los alérgenos, los virus y las bacterias.

 

Además cuenta con propiedades depurativas, importantes para eliminar las sustancias tóxicas que se trasladan por la sangre.

 

Se recomienda ingerirlos solos directamente, o caso contrario, preparar jugos, infusiones y licuados naturales.

También se recomienda consumirlos en ayunas.

 

 

 

Te puede interesar

VERRUGAS EN EL CUERPO: Como se quitan – 5 remedios caseros

 

 

 

3- Aloe Vera

Aloe Vera

El aloe vera en su gel contiene nutrientes saludables, esenciales que estimulan un buen funcionamiento de nuestro sistema inmunitario.

 

Posee propiedades antihistamínicas, siendo la histamina una sustancia química que desencadena en las molestas alergias.

 

Es importante consumirlo de forma moderada, ya que presenta un ligero efecto laxante que puede resultar contraproducente.

También se puede preparar una mezcla con su pulpa y miel de abejas.

 

 

 

 

4- TÉ VERDE

TÉ VERDE

El té verde en este último tiempo ha tenido mucha fama por estar considerada como una de las bebidas más saludables al momento de utilizarla como complemento dietario.

 

Posee una sustancia conocida como galato de epigalocatequina (EGCG) que tiene la capacidad de bloquear la histamina.

 

Además cuenta con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que son claves para fortalecer el sistema inmunitario.

 

Se debe ingerir como máximo 2 tazas de té verde en el día. Principalmente se recomienda tomar una en ayunas y otra unos minutos antes de dormir.

 

 

 

5- CÚRCUMA

CÚRCUMA

La cúrcuma posee propiedades analgésicas, antihistamínicas y antiinflamatorias que nos ayudan a controlar los síntomas de la alergia.

 

La cúrcuma también ofrece un importante efecto antioxidante que protege a nuestro organismo.

 

Su consumo frecuente mejora la respuesta inmunitaria del cuerpo ante los agentes externos y además estimula sus procesos de depuración.

 

Se debe consumir agregando una cucharadita de cúrcuma en polvo en una taza de leche y consumir una sola vez en el día.

También se puede agregar en licuados, sopas e infusiones.

 

 

Esperamos que con estas recomendaciones estés preparada para enfrentar la época de alergias y superar con éxito ese molesto estado que nos afecta a muchos.

 

 

Visite nuestra tienda online

Producto disponible en Amazon.es

Ingrese su comentario

También puede gustarle...