ACLARAR EL PELO: 5 productos caseros para tener su cabello más claro

Aclarar el pelo se puede volver una tarea dificultosa,  muchas mujeres gastan dinerales tratando de que su cabello se vea más claro, con productos que contienen ingredientes químicos, que en muchos casos, es perjudicial para la salud.

 

ACLARAR EL PELO: 5 productos caseros para tener su cabello más claro

 

Por suerte, existen productos naturales que ayudan a reemplazar insumos químicos y logran darle una tonalidad más clara a tu pelo.

Estos ingredientes caseros, también protegen de manera natural tu cabello, por lo que no lo pondrás en riesgo.

Te presentamos algunos consejos para que lo intentes cuando gustes.

 

1- MIEL

La miel al tener una pequeña cantidad de peróxido de hidrógeno, ayuda a blanquear de manera natura su cabello, además también posee propiedades que lo hidrata, evitando re secamiento durante su proceso de blanqueo.

 

Pero se debe a tener en cuenta que la miel al ser muy pegajosa, se debe diluir con un poco de agua. Se aplica mezclando ambos ingredientes (miel y agua), colocar en el cabello y posteriormente envolverse con un gorro o plástico y dejar que actúe durante la noche. Al otro día a primera hora lavarse la cabeza de forma normal.

 

 

2- CANELA

Este producto aclara el pelo sin dejar tonos  amarillentos o anaranjados. No genera ningún tipo de daño y su procedimiento se puede repetir sin problemas.

 

Se debe colocar un poco de canela en su acondicionador que utiliza frecuentemente, envolver el pelo con un gorro y dejar actuar por la noche. Al día siguiente, por la mañana, lave su cabello con champú de manera normal.

 

 

3- BICARBONATO DE SODIO

El bicarbonato de sodio ayuda a eliminar las impurezas químicas de su pelo y a aclararlo.

 

Su aplicación se tiene que realizar mezclando ½ taza de bicarbonato con cantidad necesaria de agua hasta lograr una pasta.

 

Tiene que prestar atención con la textura de la pasta, si es muy líquida, no se quedará en el pelo y si es demasiado seca rápidamente no hará efecto. Debe lograr un término medio.

 

Una vez que consigue la pasta deseada, aplicar en su pelo y dejar actuar por 20 minutos aproximadamente. Por ultimo lavar completamente de manera normal.

 

 

Te puede interesar

DIETA DEL YOGURT: Una buena opción a la hora de adelgazar

 

 

4- JUGO DE LIMÓN

El jugo de limón es uno de los productos naturales más efectivos para el blanqueamiento del cabello. Se logra aclarar el pelo gracias a los ácidos cítricos que abren las cutículas de la cerda y saca los pigmentos oscuros.

 

Su aplicación, se realiza preparando una  solución de una parte de limón para cada tres partes de agua, luego pasarse por el cabello y luego exponer la cabeza al sol por unos buenos minutos.

 

 

5- TÉ DE MANZANILLA

Si su cabello es muy oscuro y quieres lograr un pelo bien claro, ésta es la mejor opción. El té de manzanilla ayuda a aclarar los cabellos de forma gradual.

 

Se debe preparar un té de manzanilla, sin el agregado del azúcar, aplicarse en el pelo y por último, lavar con champú y acondicionador.

 

Visite nuestra tienda online

Producto disponible en Amazon.es

Ingrese su comentario

También puede gustarle...