8 consejos efectivos para evitar comerse las uñas

Es un mal hábito que suelen padecer las personas, sobre todo aquellas personas ansiosas y/o nerviosas.

Pero no hay que preocuparse, esa desagradable manía llamada onicofagia, se puede dejar atrás con sencillos consejos que presentaremos a continuación.

 

8 consejos efectivos para evitar comerse las uñas

 

Cuando el trastorno se presenta en niños y es leve, no hay que preocuparse demasiado, sin embargo no está demás intentar evitar esa manía.

Cuando la onicofagia es más severa, obsesivo – compulsivo, se tendrá que solicitar de inmediato asistencia profesional. Mucho más preocupante es la onicofagia en los estados de trastorno obsesivo-compulsivo que sí requiere la ayuda profesional.

 

Comerse las uñas es una manía desagradable, que no solo provoca una mala impresión estéticamente, sino que también se corre el riesgo de contraer infecciones que ponen en peligro la salud.

Con voluntad, paciencia y constancia podrás deshacerte del hábito de morderse las uñas y lograrás muy buenos resultados.

Manos a la obra y a tomar nota de las recomendaciones para que el comerse las uñas sea parte del pasado.

 

1- FUERZA DE VOLUNTAD

Es importantísimo empezar a contar con fuerza de voluntad para dejar el hábito atrás. Hay que ser paciente y fuerte, sabiendo que la recompensa es buena.

 

 

2- IDENTIFICAR EL MOMENTO

Es imprescindible detectar el momento en que sueles comerte las uñas.  Si por ejemplo, te muerdes cuando estás aburrido, hay que evitar el tiempo muerto buscando alguna actividad y mantener las manos o la boca ocupada, juegue a algún juego con el teléfono o consuma un chupetín o chicle.

 

 

3- EVITAR CONSUMIR PRODUCTOS ESTIMULANTES

La manía de comerse las uñas en muchas ocasiones se relaciona con la ansiedad, por ende, se debe evitar consumir productos estimulantes como cafeína o bebidas alcohólicas.  

 

 

4- APLICARSE CREMA HIDRATANTE

La crema hidratante para manos ayudará a fortalecer las uñas, evitando que las mismas se rompan y te genere ganas de arreglarlas mordiéndolas.

 

 

Te puede interesar

Como limpiar recipientes de aluminio – TRUCOS CASEROS

 

5- USAR LIMA

Al cuidar las uñas con lima, generará cargo de conciencia destruirlas con la boca. Asimismo, al limarse las uñas, le  distraerá y olvidará llevarse las uñas a la boca.

 

 

6- PINTARSE LAS UÑAS

Pintarse las uñas es de gran ayuda. Además de fortalecerlas, al verlas pintadas evitarás llevártelas a la boca. Es normal que al principio, tus uñas se verán raras pintadas, pero, a medida que vayan creciendo sin mordeduras, se verán muy bellas.

 

 

7- USE ESMALTES ESPECIALES

En las farmacias se suele conseguir esmaltes especiales con un sabor  desagradable. Es muy efectivo, ya que cada vez que las uñas van a la boca, genera inmediatamente un rechazo. Se recomienda pintarse una vez por día, previamente antes de pintarse, quitar por completo el esmalte viejo.

 

 

8- REMEDIOS CASEROS

Existen también técnicas caseras y naturales que te ayudan a evitar llevar las uñas a la boca. Una de ella es frotar las uñas en ajo o cebolla 2 o 3 veces al día. Cuando intentes morderte las uñas notarás que ni siquiera las podrás acercar a la boca.

 

 

Visite nuestra tienda online

Producto disponible en Amazon.es

Ingrese su comentario

También puede gustarle...