7 Consejos para prevenir la obesidad infantil

La obesidad infantil afecta la calidad de vida de los niños, aumentando la diabetes, el desarrollo de trastornos cardiovasculares  y problemas de autoestima. Esto sucede cuando el peso del niño excede el peso normal acorde a su estatura y edad.

 

7 Consejos para prevenir la obesidad infantil

 

Su obesidad puede resultar por cuestiones genéticas, pero en muchos casos acontece por los malos hábitos alimenticios. Se pueden encontrar varios factores vinculados a su desarrollo, pero sus principales detonantes son una vida sedentaria y una dieta pobre en nutrientes.  

 

Es importante remarcar que no todos los niños que tienen kilos de más padecen sobrepeso u obesidad. Es por eso, que es de suma importancia informarse al respecto y consultar siempre a un profesional, más aun cuando de niños se trata.

 

A continuación compartimos consejos y recomendaciones para combatirla.

 

1- AMAMANTAR

Dar el pecho al bebé en sus primeros seis meses de vida es vital para disminuir el riesgo de obesidad infantil, además la leche materna posee nutrientes claves para su crecimiento.

 

 

2- FOMENTAR EL DEPORTE

La actividad física es sumamente importante a cualquier edad, pero más aún en los niños. El ejercicio físico ayuda a prevenir la obesidad, por lo tanto es recomendable para los padres incentivar a sus pequeños a realizar deportes.

 

 

3- EVITAR EL CONSUMO DE GOLOSINAS EN EXCESO

Las golosinas y gaseosas, son perjudiciales para la salud de los menores. Aparte de ser adictivas, influyen en el desarrollo de diabetes, sobrepeso y otros desórdenes que dificultan su correcta alimentación.

 

 

4- CONSUMIR MAS FRUTAS Y VERDURAS

Indudablemente que la mejor alimentación para grandes y chicos es el consumo de frutas y verduras, aportando los nutrientes necesarios, además de contener bajas calorías. Es recomendable darles a los niños una variada y equilibrada alimentación que contenga verduras y frutas.  

 

 

Te puede interesar

TACOS ALTOS: 4 trucos para que no molesten al usarlos

 

 

5- DESAYUNO COMPLETO

El desayuno es la comida más importante del día, aportando los nutrientes y la energía necesaria para afrontar el día. Un desayuno completo y balanceado ayuda al rendimiento de los niños.

 

 

6- BEBER MUCHA AGUA Y EVITAR JUGOS Y GASEOSAS

Desde muy pequeño es primordial explicarles la importancia de beber agua a lo largo del día. El agua previene la deshidratación, colabora con un buen proceso digestivo, siendo  clave para mantener un peso sano.

 

 

7- COCINAR CON METODOS SALUDABLES

La cocción de las comidas es muy importante para cuidar el peso y la salud de la familia. Al momento de cocinar los alimentos en vez  de hacer frituras y rebozados, lo aconsejable es usar métodos alternativos de cocción como al horno, al vapor o hervido.

 

En resumen y para concluir, para combatir la obesidad infantil es primordial tener una buenos hábitos alimentarios e incentivar la actividad física. Y recuerde ante cualquier duda consulte a un profesional.

 

Visite nuestra tienda online

Producto disponible en Amazon.es

Ingrese su comentario

También puede gustarle...